Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ FIRMA UN BUEN SEGUNDO LUGAR Y CONTADOR TERMINA LA ETAPA CON LOS GALLOS DEL TOUR (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 17 julio, 2011 – 14:27Sin comentarios

(Felipe López)
En la jornada del sábado los aficionados del ciclismo pudimos presenciar una dura etapa del Tour entre la localidad de Saint Gaudens y la cima de Plateau de Beille. Se trataba de la 14ª etapa que contaba con 6 puertos de montaña, siendo los más duros el ya citado Plateau de Beille y las cimas de 1ª categoría de la Core y d’Agnes.
El comienzo de la etapa estuvo predominado por la formación de una numerosa fuga de hasta 20 corredores entre los que se encontraban los españoles Gorka Izagirre, Luis León Sánchez y Xabier Zandio. El hombre del Euskaltel, Izagirre, atacó en solitario en la bajada del penúltimo puerto del día y gobernó la carrera hasta la subida del último puerto.
Pero poco a poco todos los fugados fueron absorbidos por un pelotón que marchaba a gran ritmo y en el que parecía que el equipo de los hermanos Schleck tenía preparado un golpe sobre la mesa en forma de duro ataque a la carrera. Eso no se produjo y volvimos a ver una etapa de alta montaña en la que el grupo de los favoritos se estudiaban entre ellos y ninguno de ellos se atrevió a mover la carrera. Todos guardaron menos dos hombres, el belga Vanendert y el asturiano Samuel Sánchez.
En la parte final de la subida, el belga atacó antes que el hombre de Euskaltel y cogió una ventaja que a la postre fue imposible de remontar para un Samuel que lo volvió a intentar pero esta vez no pudo llevarse la victoria por apenas 20 segundos. Por detrás llegó Andy Schleck con 2 segundos sobre gente como Evans, Frank Schleck, Voeckler, Basso y nuestro Contador, un Contador que poco a poco va mejorando sus prestaciones en la carrera y que ayer pudo aguantar el ritmo de los favoritos sin aparentes problemas.
La clasificación general sigue estando comandada por un sorprendente Voeckler, que otro día más aguantó con los mejores. Por detrás le siguen gente como Evans, los hermanos Schleck, Basso y los españoles Sánchez y Contador, 6º y 7º respectivamente. Haimar Zubeldia es 15º.
Hoy domingo se está disdputando la 15ª etapa entre las localidades de Limoux y Montpellier. Será una etapa de 192 kms con un perfil claramente llano y donde los sprinters tendrán una oportunidad para llevarse la etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.