Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

SAMU Y ALBERTO SE LA JUEGAN EN EL TOUR: LOS DOS ESPAÑOLES DAN UNA LECCIÓN DE CORAJE Y CICLISMO EN UN DESCENSO VERTIGINOSO. MAÑANA MÁS Y MEJOR (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 julio, 2011 – 17:40Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Video resumen de la etapa

Desde Gap (Francia) a Pinerolo (Italia) 17ª etapa de 179Km con cinco puertos de montaña que han tenido que superar los supervivientes de ronda gala 2011. El último de ellos, el Pramartino, de segunda categoría, a escasos once kilómetros de la línea de llegada con un descenso vertiginoso que ha sido determinante para el desenlace final de la etapa.
Catorce hombres han sido los protagonistas de los primeros tres cuartos de etapa: Mollema, Paterski, Chavanel, Bozic, Tjallingii, Fofonov, Muravyev, Amador, Hagen, Casar, EL Fares, Leukemans, Hivert y el español de Euskaltel, Rubén Pérez.
Fue precisamente Rubén Pérez el que se encargó de saltar de grupo a los pies del penúltimo puerto de la etapa, Sestrières, de primera categoría y ya en territorio italiano. Rubén ha ido aumentando diferencia y ha logrado llegar a los pies del último puerto,de segunda, en esa esperanzadora primera posición aunque con tan solo 40seg. de ventaja sobre el resto del grupo perseguidor, viendo como la ventaja máxima de 1’25» que llegó a tener kilómetros antes se iba deshaciendo progresivamente.  A quince kilómetros de la línea de llegada el Astaná, Fofonov, ponía en jaque la escapada del español al provocar, con su ataque, un excesivo movimiento del grupo perseguidor. A cuatro kilómetros de la cima el español es absorbido por el grupo, momento en el que Chavanel aprovecharía para atacar. Poco después se uniría a él el noruego Hagen, que se desharía de Chavanel antes de llegar arriba. 
Desde ahí hasta la linea de llegada: la locura. La locura de Hagel por llevarse la etapa -fin que consiguió finalmente- y locura de Samu y Alberto por pillar unos segundos. 
La bajada: un suicidio y en él se comprometieron Samu y Alberto en otra nueva exhibición de rabia y coraje por dar algo de historia a este Tour. Los dos españoles se jugaron la vida en el descenso, de eso no cabe duda alguna, y aunque el viaje, finalmente, no mereció tantas alforjas, lo cierto es que Voeckler perdió más de medio minuto respecto al dúo fantástico. La lástima fue que el grupeto de Cadel Evans y la familia Schleck  pilló a los españoles a pocos metros de la llegada, por lo que los nuestros no pudieron recortar distancia alguna.
Pero señoras, señores, lo que nos espera en las dos próximas etapas es algo monstruoso, no lo duden. Si Alberto se encuentra mínimamente bien, y les prometo que ahora mismo se encuentra excelentemente , el de Pinto va a hacer de las dos etapas alpinas (él y su equipo, evidentemente) un auténtico infierno para todo mortal que se digne a seguirle. Esto promete y mucho. Esperemos que Samu, grandioso como el que más a lo largo de todo este Tour, puede estar con él…qué quieren que les diga…como pareja de podium me gustan… y creo que ellos también.
La clasificación general sufre variaciones importantes en cuanto a la referencia temporal respecto al líder, el francés Voeckler. Alberto, sexto, se encuentra a 3’15» mientras que Samu, quinto en la general, se encuentra ahora a 2’59» del galo. Mañana, seguro, esto volverá a cambiar.
La etapa de mañana…bueno, pues 200Km para quitar el hipo. Ahí os la dejo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.