Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ROJAS FIRMA UN QUINTO PUESTO Y CONTADOR LOGRA SALVAR UNA JORNADA DE TRANSICIÓN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 8 julio, 2011 – 10:05Sin comentarios

(Felipe López)

Otra nueva etapa, esta vez ha sido la sexta, la que hemos podido disfrutar en la jornada del jueves en el Tour. Etapa en la que los ciclistas abandonaron la Bretaña francesa para adentrarse en la región de Normandía. Fue la etapa más larga del presente Tour, de hasta 226 kilómetros, entre las ciudades de Dinan y Lisieux, con hasta 3 puertos montañosos, eso sí, de 3ª y 4ª categoría.
La etapa comenzó con la formación de la habitual escapada de cada día, pero esta vez con 5 hombres y ninguno de ellos español. El quinteto de escapados llegó a tener incluso 10 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero éste, rápidamente, se puso manos a la obra y echó abajo la escapada debido a los intereses de los equipos de los grandes sprinters para que se produjera una llegada masiva.
La jornada de ayer deparó un último km final con cuestas de hasta el 6%, desnivel que hizo que sprinters puros como Cavendish o Farrar quedaran descartados para la victoria. Fue el noruego Boasson Hagen el que logró imponerse por delante del aussi Goss o su compatriota y líder Hushovd. Un día más, el español más destacado fue el murciano José Joaquín Rojas, que se metió en la lucha por el sprint; le faltó un poco y terminó en 5ª posición. Gran Tour el que está haciendo el hombre del Movistar. Alberto Contador, pasó como buenamente pudo el trámite de esta jornada y logró llegar junto con todos los favoritos en el pelotón de cabeza.
La clasificación sigue encabezada un día más por el norteño Hushovd y las posiciones siguen sin sufrir cambios algunos. Los españoles más destacados siguen siendo Carlos Barredo (18º), J.J. Rojas (26º) y Alberto Contador (34º).
Hoy viernes se disputará otra etapa, la séptima ya, y que también será una etapa larga, de 218 kms, que unirán las ciudades de Le Mans y Chateauroux. Será una etapa absolutamente llana y otra nueva oportunidad para los veloces sprinter del Tour de Fancia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.