Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN ESPAÑOLA EN LAS RONDAS 11 Y 12 DEL EUROPEO (BMX)

Enviado por en 11 julio, 2011 – 11:21Sin comentarios
Daniela Moreno en fotografía facilitada
por Javier Moreno (Piri)

(Juanjo Guerrero)
Se ha celebrado este fin de semana en la ciudad Holandesa de Kaaksbergen las rondas 11 y 12 del Europeo de BMX. En esta ocasion celebramos una mayor presencia de pilotos españoles en categoría élite, pilotos que han tenido los siguientes resultados. 
Pablo Galán conseguía en la prueba del sábado un 3º-7º-2º en las clasificatorias de motos y ya en octavos finalizaba en 6ª posición de su serie, no pudiendo por tanto clasificarse para cuartos. En la prueba del domingo un 2º-2º-4º en las motos lo ponian de nuevo en octavos, pero otro 6º después de un error cuando iba 3º, dejaban al madrileño a las puertas de cuartos de final.
Rubén Crespo no consiguió pasar la clasificatoria de motos del sábado, pero un 5º-3º-4º en las del domingo llevó al aragonés a los octavos de final donde terminó 8º en su serie.
Nuestros otros dos representantes en categoría élite, el extremeño Javier Morales y el representante de la Comunidad Valenciana, Marc Killian, no tuvieron tanta suerte y no pudieron acceder a octavos en las dos pruebas del fin de semana.
Destacar tambien la actuación en categoría junior del flamante campeón de España absoluto, Alejandro Kim, que se ha podido recuperar a tiempo de la caída que tuvo en dicho campeonato de España para con un 2º-4º-5º en la jornada del sábado, acceder a octavos donde quedó 6º en su serie. El domingo mejoró sus prestaciones, logrando llegar hasta los cuartos, aunque no pudo llegar entre los cuatro primeros de su serie y colarse en semifinales. 
Hay que destacar igualmente a la joven talaverana, Daniela Moreno, que en su categoría de 16 años hizo 4º-4º-4º en las clasificatorias, para en la final, después de una regular salida, quedar en un meritorio 8º lugar final. Habrá que seguir la evolución de esta prometedora deportista.
Resultados al margen, celebramos la mayor presencia española en eventos de esta categoría puesto que el conocimiento de distintos circuitos,competir con los mejores pilotos y la motivación que esto supone es un impulso para la mejora de nuestros pilotos y por lo tanto para que el BMX español empiece a ser competitivo de verdad a nivel internacional.
De la presencia de nuestros pilotos y sus resultados seguiremos informando desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.