Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia artística

RAFA MARTÍNEZ SE LLEVA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL AÑO DEL MUNDIAL CLASIFICATORIO.SERGIO MUÑOZ ES PLATA Y FABIÁN GONZÁLEZ SE LLEVA LA TERCERA POSICIÓN (Gimnasia artística)

Enviado por en 5 julio, 2011 – 16:25Sin comentarios
Foto del Campeón, Rafael Martínez,
por cortesía de Lina Sáez de Antoni.

(Ángel Vázquez)
Colección de fotos del Campeonato (por Lina Sáez)

La ciudad de Valencia ha acogido, a lo largo de este fin de semana, una nueva edición del Campeonato de España de gimnasia artística masculina. Los nuestros, inevitablemente con la mente puesta en el Mundial japonés, han dejado una buena dosis de excelente gimnasia en el pabellón valenciano.
El madrileño Rafael Martínez ha sido el vencedor absoluto de este Campeonato con un total de 89.050 puntos, por delante de Sergio Muñoz, también del Club Carpe Diem de la Federación madrileña, con 87.750 puntos. La tercera posición fue a parar a Fabián González, del Club Palma de la Federación Balear, con 86.120.
Por aparatos cabe hacer notar los 15.000 de Isaac Botella en suelo como nota más alta, así como los 16.000 del propio Isaac y de Sergio Muñoz en salto. La mejor nota en paralelas fue para el campeón, Rafa Martínez, con una nota de 14.750, primera posición que repitió en barra con un enorme ejercicio valorado en 15.600. Mientras, en caballo con arcos, la mejor nota iba al casillero de Sergio Muñoz que lograba sumar para su cuenta particular unos excelentes 14.850. Finalmente, en anillas, era el representante del Principado de Asturias, finalista en el último mundial en idéntico aparato, Iván San Miguel, el que con 15.400 se llevaba el gato al agua.
Recordad a todos que mañana se celebra el sorteo de subdivisiones para el próximo Mundial clasificatorio a disputar en Japón, concretamente en Tokio entre el 8 y el 16 de Octubre, y en el que los ocho primeros equipos clasificados podrán hacer las maletas, de forma directa, a los JJOO de Londres 2012…donde un servidor ya tiene la entrada para la final por equipos…¿qué por qué? Pues porque allí estarán los nuestros. ¿Alguna duda?

Aquí os dejo con la clasificación final extraida de la página de la Federación Valenciana y facilitada muy amablemente por Eloisa Escribano.(Clicad sobre la tabla para verla ampliada).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.