Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-doma, Hípica-Saltos

PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE LOS JINETES ESPAÑOLES EN AACHEN (Hípica)

Enviado por en 15 julio, 2011 – 5:35Sin comentarios
(Jaime Gómez)
Hoy han comenzado las pruebas de Doma Clásica en el CDIO 5* de Aachen (Alemania) con la disputa de la prueba de Gran Prix. Para que podamos entenderlo este CDIO 5* contabiliza para clasificación de la prueba por equipos y sirve de pruebas clasificatorias de cara al CDI 5* que se enmarca dentro de la misma competición y que terminará el domingo poniendo colofón a esta semana hípica de alto nivel.
Este Gran Prix es el llamado programa obligatorio en el que el binomio debe ejecutar una serie de maniobras marcadas previamente por el jurado técnico, obteniéndose la puntuación en función de la corrección de los mismos.
La actuación del combinado español de Doma Clásica ha sido irregular, debido a que se han alternado resultados esperados con resultados por debajo de lo normal. 
El mejor de los nuestros ha sido, en la posición 8ª, Juan Manuel Muñoz con “Fuego” 72,106%, nuestra más firme figura y el mayor bastión, hoy por hoy, de este equipo. 16ª Beatriz Ferrer Salta con “Fabergé” 68,553%. El binomio, sin llegar al nivel anterior a la lesión, sigue avanzando en la preparación esperando estar en plenitud de condiciones en la futura cita olímpica. 29º Jordi Domingo con “Prestige” 65,957% que también vuelve estar temporada al circo internacional tras el paréntesis del 2010. 35º Claudio Castilla con “Jade de MV” 61,723%, que ha mostrado un nivel bastante inferior al que realmente posee.
Con estos resultados España se ha clasificado (sumando los tres mejores resultados) en 7ª posición , posición que a poco que se mejoren las cosas puede convertirse en una 5ª plaza a nivel mundial.
Hablando de la especialidad de saltos, Sergio Álvarez Moya ha sido 27º de 30 binomios con el 7 años “Elixir St” al totalizar 12 puntos de penalización dentro de una prueba menor para caballos jóvenes.
Mañana más en “La Catedral de la Hípica” donde habrá más españoles en competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.