Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-BMX

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011 EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB BMX TERRASSA (BMX)

Enviado por en 4 julio, 2011 – 18:10Sin comentarios

(Juanjo Guerrero)

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del club BMX Terrassa el Campeonato de España de BMX 2011. Este campeonato, a diferencia del año pasado, sólo ha constado de una prueba por lo que no se ha premiado la regularidad, si no el hacerlo bien el día D a la hora H. 
Como decimos, en el circuito Les Arenes de Terrassa más de 200 pilotos de  todas las categorías han buscado subir al podium y ser los mejores en sus respectivas categorías. En la categoría élite victoria para el todavía junior, Alejandro Kim. El extremeño se impuso al campeón junior del 2010, el aragonés Rubén Crespo y a Gustavo Alcojor de la federación Castellano-Manchega que fue tercero. 
En esta final se produjo la caida del favorito Pablo Galán cuando iba primero y con él tambien se fueron al suelo Rafael Álvarez de Lara y el anterior campeón de España, Javier Morales.
En la categoria élite femenina repite como campeona la alicantina de San Vicente del Raspeig, Daría Torrero, seguida de la canaria Salomé Barbuzano y de la Gallega Eva Castro.
En juniors masculino el nuevo campeón de España es el valenciano Diego Póbil, con Julio Gómez de la federación andaluza como subcampeón y el madrileño Gonzalo Allepuz como tercero.
En total han sido 21 los titulos de campeones los que se han repartido, destacando Alejandro Alcojor en cadete (atención a este chico), Daniela Moreno en iniciación (participará próximamente en el Mundial), Pablo Galán en cruisier élite y Daría Torrero que repetía en la categoría de cruisier élite.
Este campeonato da puntos UCI al ser una prueba de clase 6, por lo que los 8 primeros de las categorías élite y junior puntuarán y se verá reflejado en la siguiente actualización del ranking UCI.
Por último desear que la caída del flamante campeón de España, Alejandro Kim en la prueba cruisier, no tenga consecuencias y pueda participar en la última prueba del campeonato de Europa y el mundial que se celebran este mes de julio. 
De la participación Española en las próximas pruebas internacionales informaremos desde Pasaporte
a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.