Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

PEP SE EQUIVOCÓ: EL PUTO AMO ES ESPAÑOL, MONTA EN BICICLETA Y SE LLAMA ALBERTO CONTADOR (Ciclismo)

Enviado por en 20 julio, 2011 – 8:36Sin comentarios



(Ángel Vázquez)
Para un resumen certero y como «il faut» de la etapa ( y mientras vuelve nuestro magnífico redactor, Felipe López)

Diez kilómetros le bastaron y le sobraron ayer a Alberto Contador para dar el mayor volteo de rabia y buen hacer que se ha visto en el Tour de Francia en los últimos años. Allí, en un Col de Manse de segunda categoría y a poco más de 10 Km de la llegada, el de Pinto volvió a hacer grande una carrera que dos hermanos y algún primo pretendían mantener dormida desde que empezó. Al final, un triste Andy Schleck decía que etapas así deberían de evitarse…»díseselo tú que a mi me da la risa!!», dile al bueno de Andy que esto es ciclismo, que esto es el Tour de Francia y que aquí, donde la gloria se juega en cada curva, en las cronos, en los abanicos y en las bajadas – sí, sí, Andy, también en las bajadas- el puto amo es Alberto Contador; punto pelota.
Ayer, como decíamos, el Tour se hizo un poco más grande y lo hizo de la mano de un colosal pinteño que, contras cuerdas en una general donde tiene por delante a los Schleck, a Evans a Voeckler -que está aguantando más de lo previsto- y al todopoderoso Samu Sánchez, no va a dar ni un milímetro por perdido, ni una sola centésima de margen para aquellos a los que les interesa tener la carrera en pausa. A partir de ahora, y no creo ni quiero equivocarme, Alberto nos va a recordar – a los más viejos del lugar- a aquél glorioso Perico Delgado luchando a brazo partido y piñón roto en un intento desesperado, pero medido, por recortar distancias, dejándose la piel por conseguir una nueva victoria en este circuito francés que hombres como él han hecho grande.
Por delante…el Galibier, Alpe d’Huez y una contrarreloj que decidirá quién se lleva el maillot «jaune» a casa, escenarios idóneos e idílicos para un protagonista de película. Alberto ganará o no, quién lo sabe, pero pase lo que pase ya ha dejado muy clarito que el que quiera llevarse el maillot a casa va a tener que sudar muy mucho.
El vencedor fue el noruego Hushovd que se llevó la etapa por delante de Hagen y Hesjedal en un sprint entre este terceto de escapados que llegaron 1’25» por delante del primer español clasificado, Alan Pérez, del Euskaltel, sexto clasificado.
Por detrás, y en la lucha por la general, Cadel Evans entraba a 4’23» del vencedor de la etapa mientras que Alberto y Samu lo hacían inmediatamente después a 4’26». A 18″ de estos, lo hacía el grupo de Frank Schleck, Cunego y el líder Voeckler encabezado por José Joaquín Rojas. A 51″ de Alberto y Samu entraba Ivan Basso y a 1’06» entraba un desolado y hundido Andy Schleck.
En la clasificación general Voeckler sigue de líder con 1’45» sobre Evans y 1’49» sobre Frank. Andy, Samuel y Alberto ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Andy a 3’03», Samu 3’26» y Alberto a 3’42».
Hoy miércoles otra etapa de la que habrá que estar pendiente. Antes del día del Galibier, los corredores deberán hacer frente a una etapa de 179 kilómetros con ascensión a cinco puertos, dos de tercera, dos de segunda y uno de primera de 11km de subida y con pendientes por encima, ligeramente, del 6%. El último puerto, de 2ª, está situado a poco más de ocho kilómetros de la llegada…y tal y como está el patio.

A continuación os dejo con un interesante video de los mejores momentos de esta maravillosa jornada ciclista en el Tour de Francia. A todos los españoles que está allí, que luchan por la gloria del Tour, a todos ellos muchísima suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.