Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

NUESTRA CAMPEONA LEIRE OLABERRIA TERMINA EN NOVENA POSICIÓN EL TOUR DE BRETAÑA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 11:45Sin comentarios

(Felipe López)
Desde el pasado jueves 14 hasta ayer domingo día 17 de Julio se ha disputado una de las carreras  puntuables para el ranking que elabora la federación internacional de ciclismo (UCI):el Tour de Bretaña.
A la región del noroeste de nuestro país vecino ha acudido lo mejorcito de nuestro ciclismo en lo que a categoría femenina se refiere. La prueba ha constado de 4 etapas y las ciclistas se han dejado ver en las primeras posiciones en la mayoría de las etapas.
En cuanto a resultados, la española que mejor puesto ha ocupado en la clasificación final ha sido la vasca Leire Olaberria, que ha firmado un más que meritorio noveno puesto mientras que por etapas hay que decir que estuvo cerca de la victoria en la 2ª etapa al ocupar la 4ª plaza, así como un 9º puesto en la 1ª etapa.
Otra ciclista que ha hecho una buena prueba ha sido Eneritz Iturriaga que, finalmente, ha terminado en 13ª posición final, destacando una 14ª plaza en la segunda etapa.
Otras ciclistas como Mireia Epelde o Ane Santesteban acabaron en 35ª y 41ª posición respectivamente. 
Tampoco nos podemos olvidar de la joven Ana Usabiaga que, en el reciente campeonato de Europa sub 23, finalizó en 7º lugar en la prueba contrarreloj. Ana firmó en la 1ª etapa un meritorio 8º lugar, aunque finalmente no pudo acabar la prueba.
Así pues, buenos resultados obtenidos por nuestras mejores ciclistas, que poco a poco van ocupando las primeras posiciones en carreras internacionales a falta de disputarse grandes citas de la temporada como el campeonato del mundo. Esperemos que sigan cosechando buenos resultados allá por donde vayan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.