Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Home » Voleibol

NOS VAMOS A KOSICE!! LA SELECCIÓN MASCULINA SE CLASIFICA BRILLANTEMENTE PARA LA FINAL A CUATRO !! (Voleibol)

Enviado por en 11 julio, 2011 – 5:56Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Ayer no pudo ser, pero hoy sí. Nuestros chicos han sacado a relucir todas las virtudes que poseen para asegurarse hoy, en Rotterdam y ante 2.000 seguidores holandeses, el pase a la final a cuatro que se va a disputar la semana que viene en la localidad eslovaca de Kosice. España consigue por tanto la clasificación para la final four por tercer año consecutivo, demostrando el alto nivel que gozan nuestros chicos. 
El partido ha sido sufrido, como no podía ser menos. Sin embargo también ha dado la impresión de que estaba bien atado en todo momento; las circunstancias nos han ayudado y los jugadores no han desperdiciado ni un segundo para asegurarse su estancia el fin de semana que viene en Eslovaquia, para intentar conseguir la que sería su primera Liga Europea.
El partido se inició sin variaciones en el sexteto español respecto al día de ayer. Fernando Muñoz insistía en mantener la tensión en el equipo, intentando reducir los errores no forzados y equiparar el bueno juego en la red de los “orange”. Holanda salió mas despabilada que el sábado, tomando la iniciativa en el juego, 8-6 fue el primer parcial significativo. España aguantaba, pero Holanda forjaba un muro de altura que llegó a bloquear hasta en cinco ocasiones los ataques hispanos.
La situación era preocupante porque los nuestros a duras penas encontraba luz más allá de la altura holandesa. Guille Hernán tuvo que afinar para buscar la mejor conexión posible con nuestro opuesto Ibán Pérez (con 12 puntos de nuevo el mejor anotador). España recepcionaba bien, pero no acababa de atacar como en el día de ayer aunque a base de garra igualaba el poderío holandés en la red, consiguiendo hasta diez bloqueos a lo largo del partido, uno más que los locales. Las distancias se reducían 16-15 y España por fin conseguía la igualdad a 18, momento que aprovechaba Holanda para dar otro tirón en el marcador 21-18, pero también fue el fin de su dominio.
España, tirando de efectividad con Ibán Pérez, ponía el 23-25 definitivo de este primer set. El triunfo parcial de España significaba mucho, pero sobre todo que Holanda debía encarar un partido a la contra y que España tenía al menos tres sets más para ganar uno… y la empresa ya olía a posible.
Pero Holanda no estaba dispuesta a rendirse y salió también muy metida en el segundo set. Las distancias eran mínimas 8-7. Si ayer era Palharini el receptor clave, hoy Sergio Noda también ha elevado mucho su nivel. Para nuestra selección, sin duda, es un lujo poder contar con ese dúo de receptores-rematadores, encima muy bien apoyados en momentos importantes por Fran Rodríguez y Gustavo Delgado.
Holanda apretaba los dientes, y jugaba unos buenos minutos de voleibol total, con España viendo a la selección “naranja” cada vez un poquito más lejos 21-18, pero ahí -nuevamente- se acababa la historia holandesa, porque a pesar de alcanzar el intimidador 24-21, España rememorando lo que ayer Holanda le endosó, dio la vuelta al marcador, amarrando el set y la clasificación para Kosice 26-28. El deporte en general y el voleibol en particular a veces da estas sorpresas, unos días negativas y otras positivas. Hoy ha tocado la positiva y la damos por buena.
El tercer set ya no servía para demasiado, aunque sí que ha valido para darse cuenta del extraordinario espectáculo que el voleibol ofensivo supone: un rosario de remates silvantes con defensas algo más relajadas de lo normal, dejaban olor a pólvora en el pabellón holandés. España siempre por delante en este último set, no tuvo demasiados problemas para anotárselo, Fernando Muñoz cambió prácticamente su equipo, jugando con Viciana, Delgado, Rodríguez, Rocamora, Sugrañes y Jorge Fernández. Suficiente de cualquiera de las formas para superar a unos alicaídos locales que, no obstante, han hecho una muy buena Liga Europea, forzando a España a jugársela hasta el último minuto.
Las semifinales se jugaran el próximo sábado día 16, estando a la espera del sorteo, donde estarán además de España, Eslovenia, Rumanía y Eslovaquia, el país organizador. Estaremos atentos al sorteo para ir visionando lo que puede ser otro gran éxito de nuestro voleibol.
Por cierto en la Liga Mundial, cuya fase final se ha venido disputando esta semana en Gdansk (Polonia), Rusia ha resultado vencedora frente a la usual ganadora Brasil 3-2; el tercer lugar ha sido para Polonia que ha pasado por encima de Argentina 3-0. Destaquemos a modo de análisis que en la fase final de esta Liga Mundial ha habido cuatro equipos europeos: Italia, Bulgaria, Polonia y Rusia. Si a éstos unimos los otros cinco equipos europeos no clasificados Alemania, Serbia, Portugal, Francia y Finlandia, tenemos la élite del voley europeo junto a los cuatro semifinalistas de la Liga continental.
Decir que España es uno de los diez mejores selecciones europeas de voley no es arriesgar demasiado, decir que solo hay cinco equipos nítidamente superiores al nuestro, sí que es arriesgar algo más, pero en todo caso hoy es día de cierta euforia. La semana que viene Pasaporte a Londres 2012 estará en Kosice, aunque sea en espíritu para contar los avatares de los nuestros. Esperamos contar un triunfo, ya solo quedan siete días para ello.
Ficha técnica:
España: Palharini (7), Fernández (4), Pérez (12), Noda (10), García-Torres (5), Hernán (2). Llenas (líbero). También jugaron: Delgado (3), Rodríguez (1), Rocamora (6), Sugrañes (3), Viciana (1).
Holanda: Llorsheijd (6), Abdel-Aziz (3), Rauwerdink (13), Vlam (6), Hoogendoorn (13), Maan (8) (seis inicial). Jorna (líbero). También jugaron: Frericks (-), Snippe (3), Van Rekom (-), Krolis (1).
Árbitros: Hentze (FER), Janik (POL).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.