Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

NINGUNO DE LOS NUESTROS ACCEDE A LAS FINALES EN LA SEGUNDA SESIÓN VESPERTINA DEL LUNES (Natación)

Enviado por en 25 julio, 2011 – 15:27Sin comentarios

(Enrique del Rosal)

Duane da Rocha, Marina García y Aschwin Wildeboer nadaban esta tarde las semifinales, pero ninguno ha accedido a la final. Especialmente sorprendente ha sido la no clasificación de Aschwin porque con su mejor marca de la temporada hubiera estado sobradamente en la final.
Vayamos con el análisis de las 3 pruebas .
100 ESPALDA FEMENINO- Semifinales
DUANE DA ROCHA 14ª / Octava en la 2ª semifinal / 1.00.55 ( Parciales: 29.85 – 30.70)
Notable la actuación de Duane que ha mejorado ostensiblemente su mejor marca personal en esta distancia que, como ya indicamos en una anterior crónica, era de 1.00.80. Es muy díficil llegar a un campeonato y con la tensión propia de la competición mejorar la marca, así que «chapeau» para Duane.
Además, la prueba de 200 espalda – donde el año pasado fue bronce en los europeos – es su auténtica especialidad, así que esperaremos a la misma.
100 BRAZA FEMENINO :
MARINA GARCÍA 16ª / Octava en la 2ª semifinal / 1.08.81 ( Parciales : 32.42 – 36.39 )
Marina ha hecho esta tarde peor crono que en las series matinales. Fue sensiblemente más rápida en el viraje de los 50 metros, aunque bajó su rendimiento ostensiblemente en los segundos 50 metros. Nunca estuvo en carrera, pero ya había cumplido con estar en semifinales. Si es cierto que, tal como vaticinábamos, esta mañana haría falta estar alrededor de 1.07 y, en efecto, la última de las finalistas ha realizado 1.07.60, tiempo que se acerca a su mejor marca personal de siempre con 1.07.63.
Ahora, a Marina le queda su prueba favorita, los 200 braza y su participación en el relevo 4×100 estilos.
100 ESPALDA MASCULINO :
ASCHWIN WILDEBOER 12º / Quinto en la 2ª semifinal / 54.03 ( Parciales : 25.66 – 28.37 )
Aschwin defendía esta tarde la posibilidad de entrar en la final y defender la medalla de bronce conseguida en esa misma prueba en Roma hace dos años.
Ha salido rapídisimo, con un primer parcial de 25.66, un parcial mucho más rápido que el de esta mañana. De hecho, era 3º en el primer viraje tras el francés Lacourt y el norteamericano Plummer. Sin embargo, a falta de 20 metros no ha podido seguir el ritmo que le hubiera llevado a bajar claramente de 54 segundos y entrar en la final. Aschwin entraba 5º tras ser también superado por el neozelandés Kean y el australiano Stoeckel.
De haber repetido la marca conseguida en el trofeo Sette Coli de Roma, 53.67, habría entrado con el 8º tiempo en la final. Pero a veces, las cosas no salen como se han preparado.
A Aschwin, aún le quedan 2 pruebas en este campeonato, los 50 y los 200 espalda.
Pues bien, mañana la tercera jornada de la natación se abrirá en la sesión matinal con la única participación de Melanie Costa en las series de los 200 libres.
Hasta mañana! Suerte para los nuestros!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.