Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL BUSCARÁ EN LA FINAL DE WIMBLEDON ANTE DJOKOVIC SU UNDÉCIMO TÍTULO DE GRAND SLAM (Tenis)

Enviado por en 2 julio, 2011 – 6:01Sin comentarios
Nadal en foto de la web de wimbledon.com

(Miguel Ángel Caldera)

Ni el número cuatro del mundo y su excelente saque y juego defensivo, ni el público británico que lleva muchas décadas suspirando por ver ganar a uno de los suyos en Wimbledon, ni los problemas físicos que viene arrastrando, nada ha podido impedir que Nadal vuelva a tener una cita con la final de Wimbledon. Lo del español, a pesar de poder resultar cotidiano, no deja de ser digno de todo elogio. El próximo domingo día 3 de julio saltará a la Pista Central de Wimbledon en busca de su undécimo Grand Slam, y ya de paso, dar un pasito más en la Historia. Y por si esto no fuera suficientemente emocionante tendrá como rival en la final al único hombre que esta temporada puede ofrecer mejores numeros que él: Novak Djokovic, tenista que el próximo lunes sustituirá a Nadal en lo más alto del ranking ATP.
En la segunda semifinal masculina que se ha disputado hoy podemos diferenciar dos partidos radicalmente opuestos. En el primer set vimos a un Nadal demasiado a remolque del guion dictado por Murray. Perdiendo toda la iniciativa cuando el escocés le cargaba el juego al revés, golpe con el que no paraba de forzarle errores, el todavía número uno del mundo no encontraba soluciones ni al servicio ni a los cambios de ritmo de Murray. A pesar de no jugar a su nivel habitual, resistió hasta el 6-5 a favor de Murray, cuando en un mal juego cedió su saque, y por tanto la primera manga por 7-5. El público británico empezaba a soñar, pero no sabían aún lo que les esperaba.
De hecho, Nadal no volvería a ceder su saque en lo que restaba de semifinal. Al romper el servicio del escocés al comienzo del segundo set, comenzó ese otro partido del que hablábamos, radicalmente distinto al acontecido en el primer set. Una vez asaltar el saque de Andy, Nadal se soltó, y ahí acabaron los sueños del escocés. Las derechas del manacorí fueron demasiado para el número cuatro del mundo, que no paraba de correr de un lado a otro intentando defenderse. Además, bien por su castigado físico (el escocés tuvo problemas de movilidad durante el partido) o por el exceso de presión, poco a poco se fue disparando el número de errores no forzados del británico, especialmente con su derecha.
Con esta clarísima superioridad tras ceder el primer set, Rafa se impuso por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4. Y de cara a la final del domingo algunos buenos augurios: hoy solo cedió su servicio en una ocasión pese a enfrentarse a uno de los mejores recuperadores del circuito y sus problemas físico no parecieron limitarle lo más mínimo a la hora de desplazarse.
Nadal en foto de la RFET
Todo su tenis, así como todas las reservas físicas a las que pueda recurrir, serán necesarias para intentar ganar su tercer título en Wimbledon. Su rival será, como no, Novak Djokovic, que hoy se impuso al francés Tsonga por 7-6, 6-2, 6-7, 6-3. El serbio tendrá a su favor la moral reforzada gracias a su racha de finales consecutivas que le ha ganado a Nadal este año (las de cuatro Masters 1000: Indian Wells, Miami, Madrid y Roma). ¿Imposible que Nadal gane a Djokovic? Bueno, lo realmente imposible es no confiar en él. Nadal domina en enfrentamientos directos por 16 victorias a 11. Además Rafa está invicto ante el serbio en partidos de Grand Slam (cinco encuentros) y en partidos en hierba, superficie en la que se han enfrentado en dos ocasiones.
El domingo, Rafa intentará escribir otra página de oro para el deporte español. Será muy complicado, pero de él podemos esperar que gane a Djokovic y mucho más. Además, haga lo que haga en la final, será difícil que los aficionados españoles al deporte en general y al tenis en particular podamos estar aún más orgullosos. ¡¡Vamos Rafa!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.