Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Piragüismo

MONLEÓN Y HEREDIA DEMUESTRAN QUE EL RELEVO VIENE PISANDO FUERTE (Piragüismo)

Enviado por en 3 julio, 2011 – 19:14Sin comentarios
RFEP

(Óscar Santos)

Elena Monleón y Alicia Heredia se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 que se ha disputado este fin de semana en Croacia.
Las junior españolas firmaban una gran regata, quedándose apenas 4 milésimas de la medalla de plata que se llevaban las representantes polacas, mientras que las rusas se hacían con el oro con poco más de un segundo de ventaja. Un paso adelante de nuestras junior que no celebrabaN una medalla desde hace ya más de 10 años, cuando la actual subcampeona de Europa absoluta, Teresa Portela, la consiguió en el Europeo del año 2000, lo que nos asegura un relevo de cara a los próximos años.
Esta medalla era la única alegría de un día en el que el 4º puesto, la temida medalla de chocolate, era el que más se repetía entre los nuestros. Hasta en 4 ocasiones los nuestros se quedaban a las puertas de la gloria. Así, David Fernández en C-1 500m, André Oliveira en C-1 200m, David Maquieira y Jacobo Domínguez en C-2 500m y Paulino Otero y Cristian Toro en K-2 200m, que se quedaban a sólo 6 milésimas del bronce, todos ellos en la categoría sub-23, terminaban en esta posición. Además, obteníamos otros 3 quintos puestos con Ainara Portela en K-1 200m sub-23, Alicia Heredia en K-1 500m junior y el K-2 sub-23 de Ainara Potela e Isabel Contreras.
Completaban la jornada Paulino Otero en K-1 200m sub-23, que finalizaba 7º, al igual que el K-4 500m femenino de Pedruelo-Contreras-Cazorla-Corbera. Begoña Lazcano era 8ª en la final de K-1 200m junior, y el K-2 500m sub-23 de Bravo-Toro terminaba 9º.
La próxima cita para nuestros palistas será la próxima semana en Verducido (Pontevedra) donde se celebrabrán los Campeonatos de España que decidirán las últimas plazas para el Campeonato del Mundo en Szeged (Hungría) donde se decidirán las primeras plazas olímpicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.