Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Natación

MIREIA VUELA EN SHANGHAI PARA METERSE EN LA FINAL DE LOS 400 ESTILOS (Natación)

Enviado por en 31 julio, 2011 – 6:30Sin comentarios
Mireia en foto de la RFEN

(Enrique del Rosal)

Por fin ha demostrado Mireia Belmonte toda la clase y calidad que atesora. Ha salido fuerte y con garra, desde el primer metro, como sólo las campeonas saben hacerlo.
Ha ganado con autoridad la cuarta serie con unos magníficos 4:36.36, con el segundo mejor tiempo para la final. Sólo la ha superado la norteamericana Elisabeth Beisel que con 4:34.95 se ha quedado a sólo 4 centésimas de la mejor marca mundial del año que tiene la propia Mireia.
Éstos han sido los números que la han llevado a la final:
MIREIA BELMONTE Vencedora Serie 4 / 2º RG Series/
Parciales (Acumulados) 1:02.33 / 1:11.71 ( 2:14.04 ) / 1:19.07 ( 3:33.11 ) / 1:03.25 ( 4:36.36 FINAL)
La serie se ha desarrollado con Mireia tomando el mando de las operaciones desde el primer parcial de mariposa, donde en el paso por los 100 metros aventajaba a la segunda clasificada, la china Ye, en 54 centésimas. Luego llegó el parcial de espalda, donde en los 150 metros la china alcanzaba a Mirieia y viraba con sólo 1 centésima de ventaja, para ampliar la misma a 1.41 en el ecuador de la prueba.
Pero llegó la braza y Miriea ha hecho un gran parcial, recuperando en el paso por los 300 metros el mando de la serie ante la china. Finalmente ha hecho un esfuerzo final en los 100 libres, para ganar con autoridad la serie ante la china Ye y la canadiense Komernacky.
Del resto de finalistas, destacar a las norteamericanas Caitlin Leverenz y Elisabeth Beisel, que se han paseado en la serie 3. Y ojo a Caitlin, que ha sido la que mejor parcial de braza ha hecho de las 8 finalista. De hecho, ha frenado en el tramo de libre para pasar con el 3er mejor tiempo a la final.
La checa Zavadova, las siempre peligrosas Rice y Miley, y las chinas Li y Ye completan el cartel de la final que se disputará esta tarde.
Mireia saldrá desde la calle 5, entre Elisabeth Beisel en la calle 4 y la checa Zavadova en la 6. Parece que las norteamericanas son las dos grandes favoritas visto lo visto esta mañana, pero estamos convencidos de que la catalana se va a dejar la piel en su primera gran final mundialista absoluta.
Esta tarde se cerrarán los Campeonatos , por tanto, con doble presencia española,
FINAL 50 ESPALDA ASCHWIN WILDEBOER
FINAL 400 ESTILOS MIREIA BELMONTE
Mucha suerte a ambos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.