Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Natación

MERCHE PERIS Y MIREIA BELMONTE PASAN CON SOLVENCIA A LAS RESPECTIVAS SEMIFINALES DE 50 ESPALDA Y 200 MARIPOSA. JUDIT IGNACIO NO HA PODIDO PASAR EL CORTE (Natación)

Enviado por en 27 julio, 2011 – 11:19Sin comentarios

RFEN

(Enrique del Rosal)

Merche ha nadado con solvencia su serie de los 50 espalda consiguiendo su paso a semifinales. Mireia también ha nadado con autoridad su serie ganando la misma y consiguiendo el paso a semis en los 200 mariposa.
Sólo Judit Ignacio ha quedado fuera de las semifinales al realizar unos segundos 100 algo más lentos, donde ha perdido algo más de un segundo necesario para pasar el corte.
Éstos han sido los resultados, posiciones y cronos de nuestras tres representantes:
50 ESPALDA
MERCHE PERIS 10ª en Ranking Global de Series / 3ª en la Serie 6 / Tiempo : 28.46
Merche Peris ha salido fuerte en esta serie. Esto le ha valido para ser tercera tras la rusa Zueva, 28.20 y la china Zhou, 28.24.
Ella ha llegado a Shanghai con una mejor marca en 2011 de 28.23, pero su mejor marca personal de siempre es de 28.01. Quizás esta tarde necesite estar cerca de su mejor marca personal de siempre o al menos rebajar la de este año para colarse en la final lo cual sería un gran resultado para ella.
200 MARIPOSA
MIREIA BELMONTE 6ª en Ranking Global de Series / 1ª en Serie 3 / Parciales : ( 29.76 / 32.92 / 32.87 / 32.79 ) Final : 2:08.47
JUDIT IGNACIO 20ª  / 7ª en Serie 5 / Parciales : ( 29.48 / 33.00 / 33.52 / 34.48 ) Final : 2:10.48
Mireia ha salido cómoda en esta tercera serie, pero llegado el viraje de los 150 metros se encontraba en quinta posición, tras la norteamerica Crippen, la británica Lowe, la canadiense LACROIX y la polaca JEDRZEJCZAK. Pero Mireia sacó lo mejor de si misma para ganar en unos 50 metros finales fortísimos.
Esta tarde esperamos que Miriea rompa por fin la barrera que la separa de su primera final mundialista absoluta. Tiene un margen de dos segundos para acercarse a su mejor marca de este 2011, 2:06.25 y debería conseguirlo.
Por último, hablaremos de Judit Ignacio que quizás ha pagado su debut mundialista. Salió fuerte en los primeros 50 metros, así realizó un mejor parcial que Mireia y mantuvo un ritmo aceptable en el paso por los 100. Fijaros que en parcial acumulado seguía teniendo mejor crono que Mireia.
Pero llegaron los segundos 100 y parece que Judit no pudo aguantar el ritmo y deceleró hasta ceder algo más de un segundo. Llegaba a este campeonato con un mejor crono de 2:07.87 y quizás le ha faltado saber dosificar el esfuerzo en una competición como ésta. Pero es jovencísima, además de debutante en categoría absoluta y tendrá muchísimas oportunidades.
Suerte chicas para las semifinales !!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.