Home » Natación
MERCHE PERIS ES OCTAVA EN LA FINAL DE LOS 50 ESPALDA. MARINA GARCÍA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE LOS 200 BRAZA (Natación)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 julio, 2011 – 18:19Sin comentarios
![]() |
RFEN |
(Enrique del Rosal)
Merche Peris disputaba la final de esta tarde desde la calle 5 ya que se había clasificado con el segundo mejor tiempo de las semifinales. La pena ha sido que, no teniendo el peor tiempo de reacción, ha llegado retrasada tras el nado subacuático de la salida. Ayer se vio claramente como al emerger a la superficie ya era primera y mantuvo la mínima diferencia hasta meta.
Estos han sido sus números en la final :
50 ESPALDA
MERCHE PERIS 50 Espalda 8ª en Final / Crono : 28.42
Está claro que viendo a la rusa Anastasia Zueva que iba por delante sóla para alcanzar el oro, las demás podían luchar por ambas medallas y ,de hecho, la japonesa Terakawa con 27.93 ( plata) ha realizado el mismo tiempo que Merche Peris y la bielorrusa Herasimenia efectuaron en semifinales.
En cualquier caso, gran campeonato el realizado por Merche Peris que ha sido finalista por primera vez en un mundial absoluto y que en la distancia olímpica de 100 espalda se quedó a solo 2 puestos de entrar en semifinales. Está claro que el objetivo de Merche para estar en Londres 2012 debe ser mejorar aún más su marca de los 100 para acceder claramente a las semifinales de la prueba.
200 BRAZA FEMENINOS
MARINA GARCÍA 200 Braza 6ª en 2ª Semif. / 9ª en RT Semif. / Parc. (Acum.) 32.96 / 36.95 (1.09.91) / 37.31(1.47.22) / 38.57 FINAL( 2.25.79)
Marina ha hecho una gran carrera en la segunda semifinales mejorando los 3 primeros parciales de paso respecto a la mañana y quedándose a un sólo puesto: lo peor, a sólo 23 centésimas de su primera gran final. Este tiempo es el que le ha separado de la serbia Higl que fue campeona del mundo hace dos años en Roma.
Una segunda semifinal disputada de manera más veloz que la primera, donde la norteamericana Soni seguida de la rusa Efimova han impuesto un ritmo infernal, ha permitido la clasificación de 5 nadadoras de la misma para la gran final.
En cualquier caso, grandísima actuación de Marina García que fue semifinalista ( 16ª) en los 100 braza y que en su distancia favorita se ha quedado a un suspiro de entrar en la gran final. Estamos convencidos que en Londres podrá estar luchando por ser finalista y realizar un papel aún más brillante si cabe.
200 BRAZA MASCULINOS
MELQUÍADES ÁLVAREZ 200 Braza 7ª en 2ª Semif/ 14º en RT Semif /Parc.(Acum29.71 / 33.42 (1.03.13) / 34.16(1.37.29) / 34.86 FINAL( 2.12.15)
Melquíades ha salido a muerte y, al igual que Marina, ha ido rebajando los dos primeros parciales. Sin embargo, en los últimos 100 no ha podido seguir el ritmo y ha empeorado el registro matinal.
En cualquier caso, el nadador de Alcalá de Guadaíra ha demostrado que puede estar con los mejores en su distancia y que el año que viene en Londres puede estar luchando, primero por acceder como hoy a semifinales y después, por estar en esa gran final olímpica como ya hiciera Sergi López en los Juegos de Seúl 88.
LA PARTIPACIÓN ESPAÑOLA DE MAÑANA VIERNES
Series
200 Espalda
Serie 6 DUANE DA ROCHA
800 Libres
Serie 5 MIREIA BELMONTE
Serie 6 ERIKA VILLAÉCIJA
Semifinales-Final
200 Espalda DUANE DA ROCHA ?
Mucha suerte para nuestras tres nadadoras !!!!
Comentarios recientes