Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

MARIA BERNABÉU SE CUELGA LA PLATA EN LA WORLD CUP MIAMI (Judo)

Enviado por en 3 julio, 2011 – 19:09Sin comentarios
María Bernabéu, a la derecha, en plena competición.
Foto de archivo de Jesús Asensio
.

(Montse Coque)

Raquel Prieto en -78 Kg. alcanza la quinta plaza del torneo
María Bernabéu protagonizaba el magnífico broche final en esta jornada de clausura de la World Cup de Miami logrando la plata en una férrea disputa ante la colombiana y octava en el ranking mundial, Yuri Alvear.
La judoka alicantina del Miriam Blasco a las órdenes de Carlos Montero avanzaba en su cuadro de competición con arrojo y vencía en preliminares a la estadounidense Katie Sell y a la rusa Daria Davidova. En cuartos establecía diferencias insalvables en el marcador ante la brasileña María Portela y número 18 del ranking mundial. Llegaba al más difícil todavía y resolvía en semis con la eslovena Rasa Sraka y séptima del mundo. 
Pese a su juventud, María Bernabéu llegaba a este torneo con la presión añadida de exigencia de resultado para encontrarse en la convocatoria del mundial del próximo agosto en París. En Miami ha despejado cualquier atisbo de duda, su osadía y empeño a sus 23 años la confirman claro relevo en la categoría -70 Kg sin ser apuesta fija ni prodigarla en salidas internacionales; sirven de botón de muestra esta plata, el bronce del Open de Arlon y la plata de la Copa Europea de Londres, resultados cosechados en este año, sin perder de vista los numerosos metales que atesora de pruebas internacionales, europeos júnior y sub-23.
Menos fortuna para Raquel Prieto en -78 Kg que llegaba al quinto puesto tras ceder en la lucha por el bronce ante la china Zhehui Zhang. En +100 Kg Ángel Parra caía en el pase a la lucha por el bronce ante el brasileño Rafael Silva.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.