 |
Grande Olmedo! (RFEA) |
(Ángel Vázquez)
Sin ánimo de ofender a nadie, ni de obviarlo, y bajo mi más que modesta opinión, uno de los cambios más importantes que un atleta ha realizado en los últimos años es, a mi entender, el paso del sevillano Manuel Olmedo de los 800 a los 1500m; qué lujazo poder apreciar la progresión que este enorme mediofondista español está teniendo durante este año!!
Y lo mejor, a mi corto saber, está por llegar. Está por llegar porque creo que tiene una de las mejores piernas que puedan haber en el 1500 y, también, una de las mejores cabezas. A pesar de ello, creo, y a sabiendas y convencimiento personal de su poderío, sólo le falta acabar de creerse -todo llegará – que puede ser el mejor entre toda la orgía multirracial de marroquís, keniatas y nacionalizados que campean, y de qué manera, por el 1500 mundial.
Pruebas como la de ayer, la del 1500 en París ante parte de la flor y nata de esta distancia, es lo que le hace falta al bueno de Olmedo para seguir progresando y hacer válida, así, mi apuesta por él para los JJOO de Londres 2012 (Manuel, aprieta que me la jugué por ti).
A algunos quizás les sorprenderá el tiempo marcado ayer por D.Manuel, 3.34.44 (señores, esto ya son palabras mayores) pero a otros nos «sorprende» que una figura como Manuel no haya bajado ya del 3.33.00…porque lo tiene, eso está claro. Bueno, tiene eso y mucho más…tiempo al tiempo.
Por cierto, los 3.34.44 son mínima A para el Mundia de Daegu…off course!!
Pero Manuel no estaba solo. Olmedo estaba espléndidamente acompañado por una figura del atletismo femenino español. Hablo de Dolores Checa, una Dolores que volvió a deleitarnos con una gran carrera donde, nuevamente, se quedó a las puertas del récord de España de los 5.000. Dolores fue quinta con 14.46.89 y, sin duda alguna, el hecho de haber corrido buena parte de la carrera en solitario le privó de romper ese récord español. También, como en el caso de Olmedo, es cuestión de tiempo…
Comentarios recientes