Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

MADRID 2020 ACUDIRÁ A LA CITA CON LA HISTORIA OLÍMPICA

Enviado por en 20 julio, 2011 – 13:53Sin comentarios

(COE)

El presidente del Comité Olímpico español (COE), Alejandro Blanco, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa hoy, 20 de julio, después de presidir el Comité Ejecutivo del COE, celebrado por la mañana, en la sede del organismo olímpico, que aprobó por unanimidad la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2020.
Alejandro Blanco, radiante, informó a los periodistas asistentes al acto, que el pleno del Ayuntamiento de Madrid había aprobado durante la mañana, la candidatura de la capital española para acoger los Juegos de 2020. El Comité Ejecutivo, reunido en sesión extraordinario para tratar el tema, aprobó unánimemente la presentación de la candidatura española.
Habló además de plazos. Antes del próximo 29 de julio deberán presentarse dos escritos al Comité Olímpico Internacional: uno de parte del Gobierno para confirmar que la candidatura cumple las normas WADA y otro de parte del alcalde del ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y de Alejandro Blanco señalando la aceptación de los requisitos del propio COI. Oficialmente, hasta septiembre no se realizará la presentación oficial de la candidatura madrileña.
David Barrufet, candidato a la Comisión de Deportistas
Por otra parte, Alejandro Blanco, señaló a los periodistas la importancia de esta reunión extraordinaria, ya que además de la aprobación de la candidatura de Madrid, se ha nombrado al atleta olímpico de Balonmano ya retirado, David Barrufet, como el candidato elegido para presentarse a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Alejandro Blanco contestó a las preguntas de los periodistas y afirmó que “este es el momento de Madrid”. El equipo que se forme antes de septiembre estará a cargo de la mejor candidata y el mejor escaparate del mundo del deporte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.