Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

LUIS LEÓN SÁNCHEZ SUMA EL PRIMER TRIUNFO ESPAÑOL DEL TOUR MIENTRAS FINALIZA UN GIRO FEMENINO CON CRISTINA ALCALDE COMO ESPAÑOLA MEJOR CLASIFICADA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 julio, 2011 – 16:31Sin comentarios

(Felipe López)
Buenas noticias las que nos llegan desde tierras francesas ya que este domingo se ha disputado la 9ª etapa y, por primera vez en esta edición, un español se ha llevada la victoria de etapa. Se trata del ciclista murciano del Rabobank, Luisle Sánchez, que ha salido victorioso de una larga escapada, llevándose la etapa con claridad sobre sus rivales.
La 9ª etapa contaba con un recorrido de 208 kilómetros entre las localidades de Issoire y Saint Flour, con un perfil bastante duro que ha hecho que los ciclistas tuvieran que subir hasta 8 puertos montañosos (2 de ellos de 2ª categoría).
La etapa comenzó con la formación de una escapada de 5 hombres, en la que se encontraban 2 españoles, el potente rodador Joan Antoni Flecha y el especialista contra el crono Luis León Sánchez, además de los galos Voeckler y Casar y el holandés Hoogerland. Éstos contaron con unas ventajas más que buenas, debido básicamente a que el pelotón estaba más preocupado de no irse al suelo que de alcanzar a los escapados. Hay que decir que ayer se produjeron numerosas caídas que provocaron que favoritos como Vinokourov o Van de Broeck tuvieras que decir adiós al Tour. Contador también se cayó y se hizo daño en su rodilla; esperemos que pueda recuperarse pronto.
Por delante, un coche de la televisión francesa se llevaba por delante a Flecha y a Hoogerland que sufrieron una espectacular caída que afortunadamente no fue tuvo mayores consecuencias que los arañazos y quemaduras que eran visibles en su cuerpo y maillots. 
La carrera quedó abocada a un trío que subió el último puerto del día agrupados. Los 3 aguantaron y fue el español quien demostró ser el más fuerte y se llevó una victoria clara. El pelotón llegó a 4 minutos de los hombres de cabeza con todos los favoritos que aún siguen en carrera.
La clasificación general sufre cambios, ya que dos de los escapados suben hasta las dos primeras posiciones: el francés Voeckler es el nuevo líder mientras que el español Luisle se sitúa en 2ª posición. Contador sube hasta la 16ª plaza.
Aquí podéis ver cómo queda la clasificación general tras la disputa de 9 etapas.
El lunes será la primera jornada de descanso del Tour mientras que el martes los ciclistas disputarán la 10ª etapa, entre Aurillac y Carmaux, de ‘solo’ 158 kms y con 4 puertos no muy duros. Será una buena oportunidad para los sprinters. Aquí podéis ver su perfil.
No tan buenas noticias nos llegan en ciclismo femenino ya que, este domingo, ha concluido el Giro de Italia femenino, una de las pruebas más importantes del año y que más puntos reparte de cara al ranking olímpico.
Pues bien, hay que decir que la representación de la edición del 2011 se resume a 2 españolas: la ciclista del Bizakia Durango, Crsitina Alcalde, que ha terminado en una discreta 48ª posición y la andaluza Ana García, que por desgracia no pudo terminar la prueba y se vio obligada a abandonar un Giro que fue conquistado por la holandesa Marianne Vos (que este año se lo está llevando todo), seguida de la británica Poley y de la germana Arndt.
Así pues, otra oportunidad perdida por las nuestras para haber sumando algún punto de cara al ranking olímpico en el que se clasifican a Londres directamente los 23 primeros países del mundo. España ocupa un paupérrimo 38º lugar, que nos pone muy lejos de poder meter a al menos 2 ciclistas directamente para Londres. Desde aquí deseamos que la cosa cambie y que alguna de las nuestras puedan sumar puntos en algunas de las pruebas internacionales que, modestamente creemos, deberían disputar con más asiduidad.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.