Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

LOS SUB 18 SE IMPONEN A HOLANDA Y JUGARÁN LA FINAL DEL EUROPEO ANTE BÉLGICA. LAS CHICAS…(Hockey hierba)

Enviado por en 17 julio, 2011 – 6:16Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Formidable noticia la que nos ha llegado esta tarde de Holanda, en concreto del europeo sub 18 en categoría masculina, ya que la selección española ha logrado derrotar a la gran favorita y anfitriona del torneo, Holanda, por (2-0) en las semifinales de dicho campeonato de Europa y disputará mañana (16:15), la gran final del torneo continental sub 18 ante Bélgica, único equipo que ha derrotado a España en esta fase final de dicho europeo y que selló su plaza finalista tras derrotar en la otra semifinal a Alemania por (3-1).
A pesar del ambiente infernal preparado por Holanda, con un campo abarrotado de color naranja, España demostró su profesionalidad noqueando al cuadro holandés por (2-0), con dos tantos de Albert Beltrán y Arnau Izard (este último de penalti-córner) que sellaron el billete de la roja para la finalísima.
Las claves del triunfo nacional han sido la sólida defensa y la fuerte presión que los pupilos de Roberto Gómez han realizado sobre la salida del juego nórdico, dos aspectos necesarios para haber podido derrocar a un excelente conjunto tulipán que tendrá que conformarse con disputar el tercer y cuarto puesto de su europeo ante Alemania.
En cuanto a la finalísima de mañana, el seleccionador español Roberto Gómez no ha dudado en otorgar el cartel de favorito a Bélgica y en declaraciones a la RFEH ha comentado que » Bélgica es el favorito, además de ser los campeones han ganado todos sus partidos en este europeo y nosotros tendremos que realizar un gran partido para poder vencerlos». Sin embargo y a pesar de la dificultad, Gómez confía al cien por cien en sus jugadores, unos jugadores que podrían proclamarse mañana campeones de Europa sub 18, » los chicos están haciendo un sensacional trabajo y seguro que mañana volverán a estar a un gran nivel», apuntó Gómez.
Por su parte, las chicas de la sub 18 podrían descender de categoría mañana domingo, tras perder hoy ante Escocia por (2-1, gol de Carola Salvatella) ya que no dependen de si mismas para mantener la categoría. 
España está obligada a ganar mañana por más de un gol de diferencia a Bélgica y que Francia (selección que ha derrotado hoy por 2-1 a Bélgica) derrote a Escocia, sino quieren decir adiós a la élite del hockey hierba femenino en categoría juvenil. La final del europeo sub 18 femenino la disputarán las selecciones de Alemania y Holanda que han derrotado en sus respectivos duelos de semifinales a Irlanda (1-4) e Inglaterra (2-0) que a su vez disputarán el tercer y cuarto puesto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.