Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-C.Completo, Hípica-doma, Hípica-Saltos

LOS JINETES ESPAÑOLES EN LA CATEDRAL DE LA HÍPICA (Hípica)

Enviado por en 14 julio, 2011 – 13:11Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Desde el día 8 de este mes y hasta el domingo 17 se disputa en la ciudad alemana de Aachen “La Catedral de la Hípica” el Festival Ecuestre Mundial 2011. La mayor prueba hípica del Mundo detrás de los World Equestrian Games recoge competiciones de las diferentes especialidades; salto, doma clásica, concurso completo, enganches y volteo.
Vamos por partes entre las disciplinas entre las que se encuentran competidores españoles, que son los saltos y la doma clásica.
En saltos sólo se encuentra en tierras alemanas el flamante TOP 20 mundial, Sergio Álvarez Moya. Tras la excepcional temporada que está realizando llega una de las citas importantes de la temporada tras la World Cup de inicios de año y antes del Campeonato de Europa de agosto. Sergio ha desplazado a los ya clásicos “Wisconsin” y “Action Breaker” para las pruebas grandes, mientras que utilizará a “Kisby” y a su nueva adquisición, “Elixir St”, para pruebas de menor nivel y dificultad.
En doma clásica acude la selección española que, casi al cien por cien, participará en el Campeonato de Europa de agosto, valedero para la clasificación olímpica. El equipo lo componen Beatriz Ferrer-Salat y “Fabergé”, Claudio Castilla y “Jade de MV”, Jordi Domingo y “Prestige” y el binomio más en forma, Juan Manuel Muñoz y “Fuego”. Disputarán el CDIO 5* entre hoy jueves, el sábado y el domingo. Aparte de estos cuatro binomios se ha aceptado la participación en el CDI 4* de Carmen Naesgaard con “Ciowa” y Antonio Díaz Porras con “Duke”. Por último, en la prueba para menores de 25 años, el CDI-U25, la prometedora
Morgan Barbançon competirá junto a “IPS Painted Black”. 
Destacar también que el equipo nacional de concurso completo tenía en mente la disputa de esta competición a principios de año, pero los buenos resultados obtenidos a lo largo del mismo le han permitido obtener los Resultados Mínimos Calificativos (RMN) correspondientes para su participación en el Campeonato de Europa de agosto y han preferido descansar de cara a dicho compromiso.
El mejor espectáculo de la hípica en tierras alemanas y, como no, con nuestros mejores jinetes dispuestos a dar el último empujón a su preparación para lograr el asalto a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.