Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

LOS HERMANOS ALONSO SE QUEDAN A UN PASITO DEL BRONCE EUROPEO (Vela)

Enviado por en 14 julio, 2011 – 6:53Sin comentarios
RFEV
(Ángel Vázquez)
Por muy poco no hemos podido cantar una nueva medalla en el Europeo de Vela Olímpica que se está disputando en la capital finlandesa, Helsinki, y que venimos siguiendo a diario desde hace ya más de una semana. En esta ocasión, como decíamos, no ha podido ser, y la embarcación española del 49er se ha quedado a las puertas de una medalla de bronce que ayer parecía asequible.
Hoy debían disputarse las dos mangas finales y la correspondiente Medal Race pero el viento no lo ha permitido. Sí se ha podido disputar la primera de las dos mangas, donde los españoles no han obtenido muy buen resultado (13º), pero no la segunda donde los españoles tenían depositadas las esperanzas de mejora tras el mal resultado inicial. Así pues, los Alonso se lo han jugado todo a la carta de la Medal Race y allí han conseguido una sexta posición que les relegaba a la 5ª en la general final, una general final comandada por la pareja australiana que le otorgaba, a los españoles, la cuarta posición en el europeo. No ha podido ser, finalmente, pero ahí se ha estado. Los hermanos Paz, que no han podido entrar en la Medal Race, han finalizado la regata en la 22ª posición final.
En el 470F las cosas han vuelto a su curso. Tara y Berta han sumado tres parciales muy buenos en la jornada de hoy y con un 6º, un 4º y un 5º han vuelto a asentarse en la primera plaza provisional, recuperando la posición perdida ayer y desplazando a la pareja brasileña a la segunda posición. 
Por otro lado, y a falta de la manga del jueves y de la Medal del viernes, el 470 masculino español ha vuelto a meterse en el grupo de privilegio y tras una primera manga defectuosa (16º), una primera posición en la segunda y una cuarta en la tercera les permite ser sextos a 14 puntos del podium.
En Finn, nuestro gaditano olímpico Rafa Trujillo no ha podido certificar su brillante jornada de ayer y con dos vigésimas posiciones se asegura la Medal Race aunque perdiendo opciones claras de podium. Veremos cómo transcurre la Medal Race y a ver si el bueno de Rafa puede ascender alguna posición más. Esperemos que así sea.
Suerte a tod@s en estas últimas jornadas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.