Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Piragüismo, Piragüismo de aguas bravas

LOS ESPAÑOLES LA LÍAN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO: TRÍO DE PLATA EN L’ARGENTIERE (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 3 julio, 2011 – 19:02Sin comentarios
RFEP

(Óscar Santos)

Magnífico botín el logrado por nuestros palistas en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas que se ha disputado este fin de semana en la localidad francesa de L’Argentiere. Hasta en 3 ocasiones han subido al podio los nuestros confirmando una excelente preparación de cara a la clasificación olímpica que, a la vista de los resultados, parece estar cerca.
La primera medalla caía en la prueba de C-1, donde un magnífico Ander Elósegui sólo fue privado de la victoria por una penalización de 2 segundos tras tocar una puerta, lo que le relegaba a la segunda posición en el podio por detrás del checo Jezek. Además, Domenjó y Ergüin finalizaban 14º y 16º respectivamente.
En el K-1 llegaba la segunda medalla, la de un Samuel Hernanz que tras ser subcampeón de Europa y campeón de España en los 2 últimos fines de semana pensó que no hay 2 sin 3 y se lanzó sin tapujos a por su tercera presea consecutiva, frenado sólo por el esloveno Kauzer que se hacía con la victoria. Joan Crespo además estaba a punto de colgarse el bronce, pero una penalización de 2 segundos le dejaba en la 4ª posición, mientras que Carles Juanmartí era 18º.
Maialen Chourraut, por su parte, sentía un poco de envidia de sus compañeros y marchaba al canal de L’Argentiere a por su medalla. Al final, también era 2ª, por detrás de la eslovaca Dukatova, a poco más de un segundo. Marta Martínez corrió peor suerte, y 2 penalizaciones de 2 segundos en la semifinal le relegaron al 14º lugar, mientras que Jone Otaño quedaba relegada en las eliminatorias.
Es la primera ocasión en la que España logra medallas en una prueba de la Copa del Mundo celebrada fuera de nuestras fronteras, lo que confirma el gran trabajo realizado durante este ciclo por el equipo que capitanea Xabi Etxaniz que está logrando unos resultados históricos en esta modalidad que pisa fuerte hacia Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.