Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

LLEGA EL TOUR DE FRANCIA CON ALBERTO CONTADOR SIENDO UNO DE LOS FIRMES CANDIDATOS A LA VICTORIA FINAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 2 julio, 2011 – 5:48Sin comentarios

(Felipe López)
Desde este próximo sábado 2 de Julio, 198 ciclistas de diversas nacionalidades lucharán hasta el domingo 24 de Julio en la prueba más importante del año en el calendario internacional, el TOUR DE FRANCIA. Hay que decir que esta prueba es la que más puntos reparte de cara al codiciado ranking olímpico, ranking en el que la selección española ocupa la primera posición.
El origen de la prueba gala se remonta al año 1903, fecha en el que el periodista Géo Lefréve tuvo la genial idea de crear una competición por etapas que transcurriera por territorio francés. Lejos queda aquel 1 de Julio de aquel año, en el que un total de 60 ciclistas disputaron la primera edición del Tour convirtiéndose en la primera carrera ciclista por etapas de la historia.
La edición de este año se caracteriza por ser una de las más duras de los últimos años en cuanto a montaña se refiere, ya que contará con 23 puertos de al menos 2ª categoría y 5 llegadas en alto en las que los ciclistas deberán subir cumbres míticas como Alpe d`Huez, Galibier, Tourmalet o Plateau de Beille entre otras muchas. Además habrá dos cronos, una por equipos en la segunda etapa y una individual en la penúltima etapa.
El Tour contará con una primera semana propicia para los sprinters y sin etapas de montaña, encontrándose éstas durante la 2ª y 3ª semana. La clave en este Tour será una dura 3ª semana, ya que allí se decidirá, en territorio alpino, la resolución de esta carrera.
En cuanto a favoritos para esta edición hay que citar a nombres como Andy Schleck o su hermano Frank, Evans, Vinokourov, Wiggins, Basso, Van Den Broeck, Gesink o los locales Gadret y Chavanel como algunos de los favoritos para estar en lo más alto en el pódium de los Campos Elíseos de París, con permiso de nuestro gran Alberto Contador, que tras su victoria en el reciente Giro se presenta como el gran favorito para el público de cara a esta edición. Él, sin embargo, no se muestra tan optimista de cara a su victoria, aunque estamos seguros que va a estar muy arriba en la clasificación final y que quien quiera ganar a nuestro campeón va a tener que hacer un esfuerzo descomunal para destronar al 3 veces campeón del Tour de Francia.
Otros españoles con serias opciones de estar en los primeros puestos de la general serán el hombre de Euskaltel, Samuel Sánchez, que acude a esta cita como tapado tras su discreta Dauphiné y David Arroyo, que se ha marcado como objetivo estar entre los 10 primeros de la general, sin olvidar a jóvenes como Beñat Inxtausti, Gorka Verdugo.
Para las etapas al sprint tendremos al potente y veloz Fran Ventoso que intentará arañar alguna etapa. Para la contrarreloj tendremos al flamante campeón de España, Luis León Sánchez y a José Iván Gutiérrez. Para etapas propicias para los escapados tendremos a gente muy veloz como José Joaquín Rojas (reciente campeón de España en la prueba línea), nuestro gran rodador Joan Antoni Flecha, Egoi Martínez, Carlos Barredo o Xabier Zandio. Hay que decir también que tendremos a dos equipos españoles, el Movistar Team y el Euskaltel Euskadi, que seguro que se dejarán ver mucho durante todas las etapas del Tour.
La prueba será retrasmitida por Teledeporte todos los días en los últimos kms de cada etapa.
Aquí os dejo con la página web del Tour, en ella se podrá seguir todo lo que rodea a esta gran carrera (participantes, recorridos, etapas, clasificaciones, etc.)
Mucha suerte a nuestros ciclistas y esperemos que sigan deparándonos muchas alegrías en este Tour.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.