Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

LILIANA Y ELSA FIRMAN UN EXCELENTE CUARTO PUESTO EN QUÉBEC (Voley-playa)

Enviado por en 25 julio, 2011 – 7:43Un Comentario
FIVB

(Miguel Ángel Caldera)

Finalmente no pudo ser y las brasileñas Taiana Lima y Vivian Danielle da Conceiçao privaron a Elsa y a Liliana de traerse para España un histórico bronce en una prueba del circuito mundial femenino. El fantástico rendimiento de las nuestras durante todo el torneo y la victoria ante las cariocas en el partido de cuarta ronda permitían albergar fundadas esperanzas de ver a las nuestras en el podio., pero las brasileñas jugaron un partidazo y lograron quedarse con la presea.
Las Campeonas de España comenzaron con una mínima ventaja de 5-3 en el primer parcial, pero rápidamente, Taiana y Vivian tomaron las riendas del partido con unas recuperaciones milagrosas y alguna jugada de fortuna en la que la red quiso también cobrar protagonismo. Poco pudieron hacer Liliana y Elsa que veían como el primer set se les escapaba por 13-21.
En el segundo parcial llegó el momento de la ilusión, cuando Baquerizo/Fernández lograron reaccionar para igualar un segundo set en el que las brasileñas habían tomado ya ventaja. Pero de forma análoga al primer parcial parcial, las cariocas se beneficiaron de algunas imprecisiones de nuestras campeonas y se colocaron con un casi definitivo 20-15 a su favor. Con todo perdido, Elsa y Liliana sacaron toda su garra y talento para salvar uno, dos, tres y hasta ¡cuatro! matchballs. Una lástima que con 20-19 erraran un servicio con el que tocó arriesgar, pues un empate a 20 hubiera supuesto una terrible losa para las brasileñas.
Liliana Fernández en foto de la FIVB
Por tanto, Fernández/Baquerizo firman un histórico cuarto puesto en el Open de Québec, que será recordado a partir de hoy por todos los aficionados españoles al voley-playa como el primer torneo del circuito mundial que vio a una pareja española femenina en semifinales. Otra barrera pues derribada por Liliana y Elsa, que salen de Québec con un botín de 420 puntos que les permiten escalar otra posición en el ranking olímpico, en el que ya figuran como la decimocuarta pareja (se clasifican para Londres las 16 primeras).
Complicado sentirnos más orgullosos de Elsa y Liliana. Esta semana seguiremos con ellas y con Raúl Mesa e Inocencio Lario en Stare Jablonki (Polonia), penúltimo Grand Slam de la temporada. ¡Mucha suerte!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.