Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

LAS PALOMITAS DE ANDREA Y ONA NO SON DE MAÍZ SINO DE BRONCE (Sincronizada)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 18:45Sin comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

Segundo día de competición y nueva medalla para el combinado español, esta vez en la modalidad de dúo técnico, en donde las doblistas españolas Fuentes-Carbonell han finalizado terceras tras las rusas (98.200) y chinas (96.500)
El dúo español ha nadado bajo las notas de la famosísima composición de los años 70 “palomitas de maíz” Ha sido una rutina en la que las españolas han ejecutado con gran precisión todos los elementos técnicos, nadando muy juntas y con unos movimientos tanto de brazos como de piernas muy rápidos, lo cual dificultaba enormemente el ejercicio. Un ejercicio que, según ha declarado Andrea, no ha disfrutado tanto como el de la preliminar del lunes, pues tanto ella como Ona salían a la piscina algo nerviosas ya que la eliminatoria no les fue todo lo bien que ellas hubiesen querido.
Estos nervios pasaban a convertirse en tímidas sonrisas cuando ambas salían de la piscina y veían la cara de aprobación de sus entrenadoras Anna y Beth; fue entonces cuando la idea de una nueva medalla comenzó a rondar la cabeza de nuestras sirenas. La idea se convirtió en realidad poco segundos después cuando vieron el 95.400, puntuación que las colocaba segundas tras el dúo ruso y a falta tan sólo de los ejercicios de las canadienses y chinas.
Andrea y Ona, finalmente, sólo fueron superadas por las chinas y el dúo español se colgaba la segunda medalla de bronce en estos campeonatos.
Enorme éxito el de ambas nadadoras, pues pocas horas antes habían nadado junto al resto del conjunto español la preliminar del equipo técnico en donde España finalizaba tercera por detrás de Rusia y China. Un equipo que, si se cumple el guión previsto, hará realidad mañana ese refrán de no hay dos sin tres.
Desde pasaporte a Londres 2012 sólo cabe dar la enhorabuena a todo el combinado español por las dos medallas conseguidas y desearles muchísima suerte para la final de equipo de mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.