Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA APELA AL ESPÍRITU DE MAR DE PLATA PARA ELIMINAR A USA EN LA COPA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 8 julio, 2011 – 15:13Sin comentarios
El equipo en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

El equipo español de Copa Davis lleva días preparando a conciencia la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante Estados Unidos. Una vez confirmada la ausencia de Rafael Nadal, que ya antes de lesionarse en Wimbledon había confirmado su decisión de apartarse de esta dura confrontación para descansar, Albert Costa, seleccionador del equipo masculino, ha confiado para esta eliminatoria en los cuatro hombres que obraron el milagro en Mar de Plata, cuando España (de nuevo sin Nadal, que se encontraba lesionado) sorprendió en la final a la poderosa Argentina en la final del 2008. Serán pues David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers los encargados de clasificar a España para las semifinales de esta edición de la Copa Davis.
Los norteamericanos han aprovechado su condición de locales para montar una superficie Supreme rapidísima, cuya legalidad (con razón atendiendo al reglamento de la competición) ha sido puesta en entredicho por la Federación Española. Hoy abrirá la eliminatoria en la localidad de Austin (Texas) Feliciano López, que se enfrentará a Mardy Fish, número 8 del ranking ATP. Ambos tenistas vienen de disputar los cuartos de final en Wimbledon, por lo que se espera un intenso duelo entre dos jugadores especialistas en pistas rápidas. Hasta el momento el toledano se ha enfrentado en cinco ocasiones a Fish, venciendo en los dos primeros enfrentamientos pero siendo incapaz de ganarle un set al norteamericano en los tres últimos. Tendrá que sacar a un gran nivel Feli y hacer lo que pueda cuando esté al resto. Su revés cortado, en una pista en la que apenas bota la pelota, puede ser una buena opción.
Ya en el segundo encuentro, será el número 2 de España y 6 del mundo, David Ferrer, el que luchará por darle a España otro punto crucial. No será nada fácil, pues su rival, Andy Roddick, posee uno de los mejores servicios de todos los tiempos, por lo que romperle el saque será una tarea de lo más complicada. Buena prueba el alicantino, uno de los mejores restadores del circuito masculino (en lo que va de temporada, lleva un porcentaje del 36 % de acierto en los juegos disputados al resto, la tercera mejor marca del año tras las de Djokovic y Nadal). Hasta la fecha, 4 victorias para Ferrer y 3 para Roddick. Confiemos en que hoy David logre la quinta.
Ya el sábado, se disputará el partido de dobles (el más complicado para España), que en teoría opondrá a los recientes campeones en Wimbledon, Bob y Mike Bryan con los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco. Y en la tercera jornada que se disputará el domingo, Ferrer vs Fish y Feliciano vs Roddick, aunque hay que recordar que los seleccionadores pueden sustituir a un jugador hasta una hora antes del comienzo del partido.
Difícil eliminatoria, pero estos cuatro jugadorazos ya demostraron en la final ante Argentina de lo que son capaces. Ahora, a darlo todo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.