Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

LA NUMANTINA DEFENSA DE GILLES SIMON EVITA EL TÍTULO DE ALMAGRO EN HAMBURGO (Tenis)

Enviado por en 25 julio, 2011 – 8:53Sin comentarios

Fotografía de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

El francés Gilles Simon se salió con la suya en la final del Open 500 de Hamburgo, y en un durísimo encuentro de 2 horas y 38 minutos de gran intensidad derrotó al murciano Nicolás Almagro por 6-4, 4-6, 6-4, evitando así el undécimo título ATP del español, que, a buen seguro, no tardará en llegar.
No hubo apenas diferencias en el encuentro, incluso nos atreveríamos a afirmar que Almagro mereció mucho más, pero lo cierto es que Simon se salvó en todas las ocasiones delicadas, jugando mejor esos puntos importantes que deciden una final. En el primer set, unas veces por errores propios y otras por aciertos del francés, Almagro no pudo convertir ninguna de las ocho pelotas de break de las que dispuso, viendo así como el galo se apuntaba el primer set por 6-4.
En el segundo todo seguía por la misma senda, con un Almagro intentando romper la férrea defensa de Simon, que una vez más hizo de su juego de piernas su mayor virtud. Todo se complicó en exceso cuando el francés se colocó con una ventaja de 4-3 y servicio en el segundo set, pero ahí Nico sacó sus mejores golpes, con grandes derechas y ese espectacular revés paralelo con el que logró desbordar a Simon y materializar dos braks consecutivos que le daban el segundo set por 6-4.
Todo se decidió pues en una tercera manga en la que ninguno de los dos renunció a su estilo. Nico buscó dominar con su amplio repertorio de golpes, pero finalmente fue Simon el que hizo prevalecer su excelente forma física y se llevó el título con su tenis rácano, aburrido y extremadamente defensivo.
Buena semana de todos modos para un Nico Almagro que con este resultado vuelve a entrar en el Top-10 Mundial. Y que ya esta semana tendrá una buena oportunidad de lograr su undécimo título ATP en Gstaad, donde parte como primer cabeza de serie. Y nosotros seguiremos apoyándole y disfrutando de su gran tenis.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.