Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

LA EFECTIVIDAD AUSTRALIANA NOQUEA NUEVAMENTE A ESPAÑA (Hockey Hierba)

Enviado por en 17 julio, 2011 – 5:42Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Al igual que sucediese el pasado jueves, la selección masculina de hockey hierba ha sucumbido ante Australia (0-3) en el segundo de los amistosos disputados contra los oceánicos en lo que llevamos de semana y que, al igual que en el primer duelo, destacó por su igualdad, decantándose la balanza del lado de los actuales campeones del mundo gracias a la mayor efectividad mostrada por dicho equipo australiano de cara al marco rival.
El arranque de Australia encerró a los pupilos de Dani Martín en su propio campo, una circunstancia calcada a la del primer asalto entre ambos conjuntos y que nuevamente dio lugar a la reacción española que poco a poco pudo sacudirse la presión enemiga y, así, hacerse dueña del encuentro, gozando de las mejores ocasiones para haber abierto la lata al descanso. Sin embargo, dos lanzamientos de penalti-córner desperdiciados por Oliva y Pol Amat permitieron a la mejor selección del momento marcharse con el cero a cero inicial al descanso.
En la reanudación, España gozó de hasta tres penaltis para haberse puesto por delante pero nuevamente el desacierto español de cara a la portería rival impidió el primer tanto de los nuestros, una circunstancia que les acabaría pasando factura en los últimos minutos del encuentro. Así, Australia se repuso a estas tres claras ocasiones de los chicos de la roja y en el minuto 54′ inauguró el marcador con un golazo de Simon Orchard que superó al meta Quico Cortés (0-1).
Nuestros internacionales no bajaron los brazos a pesar del marcador en contra y estuvieron a punto de subir el empate al marcador en un rápido contragolpe que no culminó finalmente David Alegre.
El mazazo para la selección española llegaría a falta de diez minutos para el final, con un golazo de Glenn Turner (0-2) que silenció al público de Terrasa. La puntilla final para el combinado nacional llegaría con el tercer y definitivo tanto obra de nuevo de Turner en una sensacional jugada personal con la que se cerró este segundo amistoso entre España y Australia.
Con este resultado (0-3), España cierra estos dos partidos amistosos ante Australia con dos derrotas, algo que ha escocido especialmente al seleccionador nacional Dani Martín que se mostró triste tras el partido tal y como se recoge en la página de la RFEH, «no es el mejor camino hacía el europeo, me voy enfadado porque tuvimos penaltis-córnes, tiros, centros, muchas ocasiones en general para haber ganado el partido y que al igual que sucedió el pasado jueves terminamos perdiendo. El 0-3 no refleja para nada lo que ha sido el partido, pero es lo que ocurre con Australia si perdonas», concluyó Dani Martín.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.