Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación

KIKO HERVÁS QUEDA CUARTO A DOS SEGUNDOS DEL BRONCE EN LOS 25KM. MARGARITA HA SIDO 8ª Y ESTHER 13ª EN LA PRUEBA FEMENINA (Natación)

Enviado por en 23 julio, 2011 – 7:40Sin comentarios
Marga en foto de la RFEN

(Enrique del Rosal)
Kiko Hervás ha vuelto a demostrar que está hecho de una pasta especial porque, después de la paliza física y anímica que supuso la disputa de la prueba de los 10 kilómetros, cambió la prueba de 5 por la de 25 kilómetros… y el cambio ha resultado sensacional. Ha entrado cuarto en meta a sólo dos segundos de la medalla de bronce, en una distancia donde no tiene experiencia en pruebas internacionales.
De nuevo, en el último día de competición, las condiciones climáticas han vuelto a ser adversas en la playa de Jinshan, lo cuál ha hecho aún más épica esta carrera. Toda la carrera ha ido a un gran ritmo pero sorprendentemente, y después de más de 5 horas de competición, todo se ha decidido en los últimos 500 metros, con el búlgaro Petar Stoychev que si tenía una diferencia de más de 30 segundos para entrar como ganador. Sin embargo las medallas de plata y el bronce fueron disputadas por hasta 4 nadadores entre los que estaba Kiko Hervás que, finalmente, entró cuarto no pudiendo quitarle el bronce al húngaro Gercsak.
Estos fueron los cronos y la clasificación final de la prueba:
1 PETAR STOYCHEV BUL 5:10:39.8
2 VLADIMIR DYATCHIN RUS 5:11:15.6 +35.8
3 CSABA GERCZAK HUN 5:11:18.1 +38.3
4 KIKO HERVÁS ESP 5:11:20.4 +40.6
En la prueba femenina, Margarita Domínguez y Esther Núñez nadaron de manera diferente. Así mientras Margarita se mantuvo con el grupo de cabeza y disputó hasta el último momento la lucha por las medallas, Esther, más acostumbrada a distancias superiores en la Copa del Mundo, nadó a su ritmo de ultrafondista, dejando una gran diferencia con el grupo delantero.
Al igual que ocurrió en la prueba masculina, tanto las medallas como los puestos de honor se decidieron por escasos segundos en auténticos sprints de piscina. Margarita entraba octava ( puesto de finalista) a 19 segundos de la ganadora, la brasileña Cunha. Mientras, Esther era 13ª a más de 8 minutos de la cabeza de carrera.
Estos fueron los cronos y la clasificación final de la prueba:
1 ANA M. CUNHA BRA 5:29:22.9
2 ANGELA MAURER GER 5:29:25.0 + 2.1
3 ALICE FRANCO ITA 5:29:30.8 + 7.9
(…)
8 MARGARITA DOMÍNGUEZ ESP 5:29:42.0 +19.1
13 ESTHER NÚÑEZ ESP 5:38:09.6 +8:46.7
En fin, terminada la modalidad de aguas abiertas se puede considerar de notable la participación del equipo español, consiguiéndose dos billetes para Londres 2012 en las pruebas de 10 kilómetros, Erika y Kiko. 
En cuánto a los puestos, se han obtenido 3 plazas de finalistas ( Kiko 4º en 25 kms y 6º en 10 kms, Margarita 8ª en 25 kms) y otras tres plazas de semifinalistas ( Erika 10ª en 10 kms, Héctor 13º en 5 kms y Esther Núñez 13ª en 25 kms).
Quizás la guinda del pastel hubiera sido una medalla, a cuyas puertas se ha quedado Kiko en los 25 kilómetros pero, en cualquier caso, el principal objetivo de conseguir los billetes a Londres ha llegado por partida doble.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos feliicitar a todo el equipo español de aguas abiertas, ya que al margen de la dureza propia de la especialidad, sabemos que las condiciones en la playa de Jinshan han sido muy complicadas y han luchado hasta la extenuación.
Suerte para que podáis conseguir otras dos plazas más para Londres 2012!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.