Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

KIKO HERVÁS CONSIGUE EL SEGUNDO BILLETE OLÍMPICO PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN LOS 10 KMS AL SER SEXTO EN DICHA PRUEBA (Natación)

Enviado por en 20 julio, 2011 – 8:45Un Comentario
GRANDE KIKO!!!. RFEN
(Enrique del Rosal)
Kiko Hervás ha vuelto a demostrar que la experiencia combinada con la calidad te pueden llevar muy lejos. Esta máxima la ha puesto en práctica Kiko Hervás en el día de hoy cuando ha entrado sexto en la prueba de 10 kilómetros en la playa de Jinshan. Su recompensa ha sido un billete olímpico directo para los JJOO de Londres en esta díficil especialidad de aguas abiertas.
En la línea de salida había nombres importantes como el de los griegos Giannotis y Fokaidis, los norteamericanos Meyer y Ryan , los alemanes Waschburger y Thomas Lurz, los rusos Bolsahkov y Dyatchin y un ilustre veterano como es el búlgaro Petar Stoychev que podía dar la sorpresa. Por parte española partían el ya mencionado Kiko Hervás y el debutante Héctor Ruiz.
La prueba se ha disputado nuevamente bajo unas condiciones climatológicas complicadas, lo cuál ha dado aún más dramatismo a la misma.
En los primeros kilómetros se formó un grupo de 25-30 nadadores en el que Kiko Hervás iba cómodamente situado y de donde nuestro joven Héctor Ruiz trataba de no descolgarse.
Al paso del ecuador de la prueba los rusos y los alemanes ponían un duro tren en cabeza, con el griego Giannotis dejándose ver y con Kiko Hervás que seguía dando buenas sensaciones, mientras el ya mencionado Stoychev o el italiano Luca Ferretti sufrían para seguir la estela del grupo. A estas alturas Héctor Ruiz quedaba ya muy lejos de la cabeza.
La entrada en el último kilómetro fue terriblemente apretada con numerosos codazos y acelerones dada la elevada cantidad de competidores que llegaban con opciones . Se jugaba el podium y los diez billetes olímpicos y ninguno de los a priori favoritos estaba dispuesto a ceder.
El griego Giannotis y el alemán Lurz, dos clásicos de estas pruebas, aceleraban aún más en los últimos doscientos metros y entraban por ese orden en meta, separados por apenas dos segundos. La lucha por el bronce era encarnizada entre el ruso Bolshakov, el norteamericano Meyer, el australiano Hurst y nuestro Kiko Hervás. Entraron los cuatro en meta por ese orden separados por apenas 2.5 segundos.
Kiko Hervás era sexto y aunque quedaba cerquísima del bronce, había cumplido su gran objetivo de estar ya clasificado para Londres. Recordemos que nuestro nadador no pudo estar presente en los Campeonatos de España celebrados en Casteldefells por encontrarse lesionado. Ha recuperado muy bien ese parón durante la lesión y tal como hiciera en las pasadas ediciones de Melbourne y Roma ha sido finalista en una prueba disputada a cara de perro.
Héctor Ruiz no pudo seguir el tren de cabeza y finalmente entró en meta en la 39ª posición a casi 5 minutos de la cabeza. Estamos seguros que con su juventud y calidad tendrá nuevas oportunidades y aunque ciertamente lo tendrá díficil, pueda luchar por conseguir un segundo billete en esta distancia para el equipo español.
Estos fueron los cronos y la clasificación final de la prueba:
1 ESPYROS GIANNOTIS GRE 1:54:24.7
2 THOMAS LURZ GER 1:54:27.2 +2.5
3 SERGEY BOLSHAKOV RUS 1:54:31.8 +7.1
4 ALEX MEYER USA 1:54:33.1 +8.4
5 KY HURST AUS 1:54:33.9 +9.2
6 KIKO HERVÁS ESP 1:54:34.3 +9.6
39 HÉCTOR RUIZ ESP 1:59.15.5 +4:50.8
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a Kiko Hervás y al equipo español de natación por las 2 plazas conseguidas para Londres en apenas 24 horas.
El programa de aguas abiertas seguirá mañana jueves, en la playa de Jinshan, con la dsputa del relevo por equipos 3 x 5 kilómetros.. El equipo español estará formado por Kiko Hervás, Héctor Ruiz y Marta Recio. Suerte chicos!!

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    QUE GRANDE ES KIKO HERVAS … grandisimo 6º puesto y a londres.
    siento decir que no le conocia, era el tapado de la seleccion.. no será mediatico como otros nadadores/as y los medios no le han dado cancha como a villaecija..
    pero QUE GRANDE ES KIKO!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.