Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

KEVIN LÓPEZ, EUSEBIO CÁCERES, EDUARD VILES Y MAITANE AZPEITIA A SUS RESPECTIVAS FINALES EN EL EUROPEO SUB-23 DE OSTRAVA (Atletismo)

Enviado por en 15 julio, 2011 – 6:42Sin comentarios
 RFEA

(Ismael Pérez)
Resultados completos del día 1 

Los jóvenes valores del atletismo español no tuvieron una gran actuación en la primera jornada del Europeo sub 23 que se ha empezado a disputar en la ciudad de Ostrava (República Checa). El día se convirtió, con pocas excepciones, en un festival de eliminaciones. Los nuestros aparecieron más en las últimas posiciones que en las primeras. Eso ocurrió también en la única final del día, los 10000 masculinos, dónde tanto Aitor Fernández como Guillem Durán perdieron pronto el ritmo de la cabeza para acabar en unas atrasadas decimonovena y vigésima posición respectivamente.
Kevin López y Eduard Viles fueron las mejores noticias del día. El sevillano, ya internacional absoluto, entró en la final de los 800m tras ganar la segunda serie y marcar el mejor tiempo de las tres (1.47.43). Más discreto estuvo Francisco Roldán, fuera a las primeras de cambio. Mientras, el catalán Viles entró en la final de 100m con el quinto mejor tiempo tardando solo cinco centésimas más que su marca personal (10.53s), algo que no pudo lograr el madrileño Bruno Hortelano. También Eusebio Caceres, una de las más firmes opciones de la delegación española, entró en la final de mañana (18:20) no sin problemas, ya que lo hizo con el séptimo mejor salto (7.64m). Allí será, no obstante, el segundo favorito tras el ruso Menkov.
La desilusión llegó en pértiga, donde Manel Concepción y Mario García se atragantaron en 4.95m. El primero empezó la competición en esa altura con tres nulos mientras el segundo se quedó con unos discretos 4.80m, a cuarenta centímetros de su marca anual. Tampoco hubo fortuna con el lanzador de peso José Javier Ortega, penúltimo en la clasificación (16.07m), a más de un metro de su marca, En las últimas posiciones de la calificación de disco femenino se quedó también María Hernández (47.35m)
El gallego Manuel Uritz fue último en Jabalina, a casi seis metros de su marca. Bastante mejor estuvo su homóloga femenina Elia Pascual, quién logró la mejor marca de la temporada (50.57s) aunque eso tampoco le permitirá luchar por las medallas.
En los 400 metros vallas Xavier Carrión clasificó con el último tiempo para las semifinales de mañana mientras Francisco Colomar y Javier Cartagena se quedaron muy lejos del pase. En la vuelta a la pista lisa tanto Marc Orozco (47.54s) como Javier Sanz (47.91s) fueron penúltimos en sus series y se quedaron fuera de la final.
Sí se metía en la final Maitane Azpeitia en triple salto. La española se iba hasta los 13.39, quedando tercera en su grupo A de clasificación y metiéndose por plaza en la final. En los 100m femeninos Estela García cayó a las primeras de cambio (12.03s) mientras Alazne Furundárena llegaba a las semifinales (11.99s). Tampoco consiguió el pase a la final de los 3000m obstáculos Estefania Tobal quien con 10m26s estuvo cerca de su mejor marca.
La estrella de la tarde fue el alemán David Storl quién consiguió un récord de los campeonatos (20.45m en peso) y permite a Alemania liderar un medallero que, esperemos, mañana estrene España. Ánimos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.