Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

KEVIN LÓPEZ ESTRENA EL MEDALLERO CON UNA PLATA INMENSA. EUSEBIO CÁCERES TIENE UN MAL DÍA Y NO SECUNDA AL SEVILLANO (Atletismo)

Enviado por en 16 julio, 2011 – 6:36Sin comentarios
Lo intentó hasta el último metro.

 (Ismael Pérez)

El sevillano Kevin López ha conseguido la medalla de plata, primera presea de España en los Europeos sub23 de atletismo que se están celebrando en Ostrava, en una intensa carrera de 800m. El de Lora del Río no pudo imponerse al polaco Adam Kszczot en un duelo que promete ser el futuro de Europa. Kevin dominó la prueba en la primera vuelta, conservando cuerda y liderato desde su baja estatura. En un duelo de bajitos, Kszczot subió hasta la primera posición al toque de la campana y aceleró el ritmo,  un ritmo que Kevin intentó seguir dando su máximo hasta el luchado sprint final. El joven de Opoczno , que defendía título, lleva un currículo envidiable que incluye un bronce mundial absoluto en pista cubierta, europeo al aire libre y oro en los últimos europeos indoor de París, también por delante de López. Bravísimo nuestro Kevin que se trajo una luchada medalla de plata.
La cruz de la jornada la puso Eusebio Cáceres. El alicantino era una de las grandes esperanzas de la expedición española al llegar con la segunda mejor marca de los participantes. Sin embargo, Cáceres rindió  por debajo de lo esperado en la final y sólo logró un salto válido, el segundo, con 7.64m, que le valió, al menos, para lograr la octava posición y un puesto de finalista. No falló sin embargo el favorito Menkov. El ruso fue el único que superó los ocho metros (8.08m).
Maitane Azpeitia logró el primer puesto de finalista con la mejor marca de la temporada (13.47m) en su primer salto, algo que no pudo mejorar en los intentos siguientes terminando séptima. La final tuvo el sabor griego de Paraskeví Papahrístou, con 14.40m. Eduard Viles estuvo lejos de su mejor marca en una final con viento en contra y con 10.69s llegó último en la final de 100m que ganó el inglés Alaka. También terminó el decatlón, Jonay Jordan, último de cuantos acabaron. El canario fue vigésimo con una pobre marca de 6420 puntos.
Buenas noticias en 3000m obstáculos donde hubo pleno español. Tanto Sebastián Martos (3º en su serie) como Abdelaziz Merzougui y Antonio Abadía (3º y 4º en la suya) entraron por puestos a la final del domingo. Igualmente comparecerá en la final de altura Miguel Angel Sancho, al que le valió con un salto de 2.11m para entrar.
Francisco Javier López pasó a semifinales de los 110 metros vallas con la undécima mejor marca (14.13s) mientras que Ernesto Prados (14.45s) y Julián Ortiz (15.30s) se quedaron fuera En los 200m femeninos Estela García tuvo una mejor actuación que en los 100m y, de momento, está en las semifinales con la última marca de las participantes. En la prueba masculina cara y cruz para los españoles. En la primera serie Iván Jesús Ramos consiguió pasar por tiempos (21.26s) mientras Sergio Ruiz (21.52s) se quedó fuera por una décima.
Las malas noticias llegaron con la asturiana Nazaret Biesca (14.15) fuera de la final de peso. Igualmente ocurrió con Carla Franch y Marta Casanova, quienes no pudieron alcanzar los cuatro metros en pértiga (3.85m) y no pudieron acceder a la final. Xavier Carrión (52.65s) también quedó muy lejos de tener opciones de entrar en la final de 400 metros vallas siendo último en su serie.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.