Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

JOSE JOAQUÍN ROJAS QUEDA QUINTO EN UNA ETAPA QUE SE LLEVA EL INTRATABLE CAVENDISH (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 5:47Un Comentario
(Felipe López)
Este domingo se ha disputado la 15ª etapa del presente Tour de Francia entre las ciudades de Limoux y Montpellier. La etapa ha tenido un total de 192,5 kilómetros que no han presentado ninguna dificultad para los ciclistas, ya que su recorrido prácticamente llano ha hecho que los ciclistas se tomaran un día muy tranquilo.
En el km 1 de la etapa se formó una escapada formada por 5 hombres, de los que ninguno de ellos era español. Éstos rodaron en solitario durante la mayor parte de la etapa con una ventaja sobre el pelotón que nunca llegó a ser superior de 4 minutos y que  estuvo liderado por los equipos HTC y Garmin.
Los escapados fueron siendo neutralizados por el pelotón paulatinamente hasta que el último escapado fue neutralizado a falta de 4 kms. Después lo intento sin éxito el belga Gilbert, pero la etapa estaba condenada a disputarse al sprint. 
Fue ahí donde se impuso nuevamente el británico Mark Cavendish (por 4ª vez en este Tour). Farrar, los italianos Petacchi, Oss y el español del Movistar J.J. Rojas no pudieron plantarle cara al hombre de la Isla de Man. Además, Rojas ve como el líder del maillot verde, Cavendish, aumenta su ventaja sobre el español. Fran Ventoso se dejó ver y fue noveno.
En cuanto a la general hoy ha sido un día sin cambios y el francés Voeckler sigue comandando la prueba francesa por delante de gente como Evans o los hermanos Schleck entre otros. Samuel y Contador siguen bien posicionados y ocupan la 6ª y 7ª posición.
Mañana lunes los ciclistas tendrán un merecido día de descanso y el martes se disputarán la 16ª etapa entre Saint Paul Trois Chateaux y Gap de 162 kms. Aquí se puede ver el perfil de la etapa del martes. 

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.