Home » Ciclismo en ruta
JOSE JOAQUÍN ROJAS QUEDA QUINTO EN UNA ETAPA QUE SE LLEVA EL INTRATABLE CAVENDISH (Ciclismo en ruta)
Enviado por Ángel Vázquez en 18 julio, 2011 – 5:47Un Comentario
(Felipe López)
Este domingo se ha disputado la 15ª etapa del presente Tour de Francia entre las ciudades de Limoux y Montpellier. La etapa ha tenido un total de 192,5 kilómetros que no han presentado ninguna dificultad para los ciclistas, ya que su recorrido prácticamente llano ha hecho que los ciclistas se tomaran un día muy tranquilo.
En el km 1 de la etapa se formó una escapada formada por 5 hombres, de los que ninguno de ellos era español. Éstos rodaron en solitario durante la mayor parte de la etapa con una ventaja sobre el pelotón que nunca llegó a ser superior de 4 minutos y que estuvo liderado por los equipos HTC y Garmin.
Los escapados fueron siendo neutralizados por el pelotón paulatinamente hasta que el último escapado fue neutralizado a falta de 4 kms. Después lo intento sin éxito el belga Gilbert, pero la etapa estaba condenada a disputarse al sprint.
Fue ahí donde se impuso nuevamente el británico Mark Cavendish (por 4ª vez en este Tour). Farrar, los italianos Petacchi, Oss y el español del Movistar J.J. Rojas no pudieron plantarle cara al hombre de la Isla de Man. Además, Rojas ve como el líder del maillot verde, Cavendish, aumenta su ventaja sobre el español. Fran Ventoso se dejó ver y fue noveno.
En cuanto a la general hoy ha sido un día sin cambios y el francés Voeckler sigue comandando la prueba francesa por delante de gente como Evans o los hermanos Schleck entre otros. Samuel y Contador siguen bien posicionados y ocupan la 6ª y 7ª posición.
Mañana lunes los ciclistas tendrán un merecido día de descanso y el martes se disputarán la 16ª etapa entre Saint Paul Trois Chateaux y Gap de 162 kms. Aquí se puede ver el perfil de la etapa del martes.
Un Comentario »
Deja un comentario!
no se como es el recorrido dl mundial pero J.J. Rojas esta que se sale y si es sprint puede dar la sorpresa.. si sigue asi espero q vaya a londres.