Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS LUCHA CON LOS MEJORES SPRINTERS Y CONSIGUE UN MERITORIO TERCER PUESTO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 julio, 2011 – 11:52Sin comentarios
Rojas, a la derecha, fue 3º en la etapa.
(Felipe López)
En la jornada de ayer lunes se disputó, entre las localidades del este del país galo de Olonne y Redon, la 3ª etapa del Tour, etapa con una distancia de 198 kms y que sólo ha tenido un puerto y de 4ª categoría; así pues, jornada propicia para la llegada al sprint.
Pero el comienzo de la etapa estuvo marcado por la formación de una escapada de 5 hombres, entre los que destacaban 2 españoles: el combativo hombre del Movistar, Iván Gutiérrez y el Euskaltel, Rubén Pérez. Hay que decir que su ventaja con el pelotón nunca fue un peligro para el gran grupo y que a pesar de los continuos intentos por parte de Iván de luchar por llegar a meta en solitario, fueron neutralizados por el pelotón a falta de sólo 9 kms para llegar a meta.
Desde ese momento, los compañeros de equipo de los grandes sprinters pusieron un gran ritmo a la prueba para garantizar la llegada masiva. Y así fue, pero no todos pudieron disputarlo. Ya que una caída en la última curva de Doumolin hizó que hombres como Cavendish se quedara sin opciones de disputar la victoria. El ganador del sprint reducido fue el americano Tyler Farrar, que de esta forma dedicó su victoria al tristemente fallecido Weylandt en el Giro. Segundo fue Feillu y tercero fue el murciano José Joaquín Rojas que, tras su victoria en el campeonato de España, ha llegado al Tour en un buenísimo estado de forma y ya ha dicho que conseguirá alguna etapa de este Tour. Esperemos que sea así. Además, el murciano ha logrado infundarse el maillot verde de la regularidad.
Todos los favoritos llegaron en el pelotón sin perder nada de tiempo. La clasificación general tras la etapa del lunes no ha sufrido ninguna variación en los puestos de arriba y Hushovd sigue de líder. Mientras, los españoles mejor situados son Barredo (28º), el propio Rojas (56º) o Luis León Sánchez (67º).

Hoy martes los ciclistas recorrerán los 172 kms de la 4ª etapa entre Lorient y el muro de Bretagne. Será una etapa con final en alto, donde puede ser que veamos algunos ataques de los favoritos para arañar algunos segundos. Aquí está su perfil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.