Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Saltos (trampolín)

JAVIER ILLANA NO LOGRA METERSE ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA FINAL Y SE QUEDA SIN WORLD SERIES (Saltos)

Enviado por en 22 julio, 2011 – 12:00Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

En la jornada de saltos del Campeonato del Mundo de Shanghai que acaba de finalizar, Javier Illana no ha conseguido meterse entre los ocho mejores de la final del trampolín de 3m y, en consecuencia, no podrá disputar las World Series del año que viene.
Javier, que empezó magníficamente el concurso con dos primeros saltos (81.60 – 80.50) que lo situaban en la cuarta y quinta posición, falló (60.80) en el tercero de los saltos (el de más dificultad -3.8- de su concurso), fallo que lo resituó entre la octava y la novena plaza. Después de ese error Javier no logró volver a alcanzar el nivel inicial (71.40 – 73.50) y, ya en el último, otro salto algo deficiente (61.20) le impidió meterse entre los ocho mejores.
La final se la ha llevado el chino He con un total de 554.30, por delante de los rusos Zakharov (508.95) y Kuznetsov (493.55) tras un «planchazo» enorme (32.30) en el penúltimo salto del que era el máximo oponente de He, el también chino Qin, que finalizó en la cuarta posición.
Ya en la jornada matinal china, nuestras representantes españolas en la clasificación del trampolín de 3m femenino, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, no habían podido pasar el corte que las hubiera llevado hasta las semifinales al quedar en la 24ª y 25ª posición respectivamente sobre un total de 41 saltadoras, lejos de las chinas He y Wu, máximas candidatas al oro en esta prueba. Leyre consiguió un total de 263.05 puntos mientras que Jennifer logró 261.30.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.