Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

JANIS JOPLIN AYUDA A ANDREA FUENTES A CONSEGUIR LA PRIMERA MEDALLA (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 17 julio, 2011 – 17:442 Comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

No ha podido empezar de mejor forma el XIV Campeonato del Mundo que se está disputando en la ciudad china de Shanghai para Andrea Fuentes que, tras la final de solo rutina técnica, ha dado al equipo español de natación sincronizada la primera medalla, al conseguir alzarse con la tercera posición tras Rusia y China. Andrea, ha nadado bajo los acordes de la famosa canción de Janis Joplin “Summertime” la misma que eligió para debutar en el europeo del año pasado en Budapest.
Ha sido una competición reñida, a la que la líder del conjunto español no acudía con expectativas de hacer podium, pues como ella misma ha reconocido apenas ha podido entrenar esta rutina, pero lo sucedido en la preliminar de esta mañana (madrugada en España) en donde consiguió superar por primera vez a la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon hizo cambiar sus pensamientos y ver que no se le podía escapar la medalla en la final de la tarde.
Así ha sido en la final que se ha disputado hace sólo tres horas.Fuentes se volvía a imponer a la canadiense, obteniendo así la medalla de bronce, algo que según declaraba ella misma era brutal, pues era su estreno a nivel mundial y empezarlo de esta forma era increible.
El oro fue una vez más para la rusa Natalia Ischenko, que volvió a mostrarse intratable con su interpretación de Romeo y Julieta con la que sumó 98.300 puntos, mientras que la china Huang Xuechen con su Lago de los Cisnes fue plata (96,500).
Esta medalla tiene aún más mérito si cabe pues tras la preliminar del técnico, Andrea junto a Ona Carbonell volvía a lanzarse a la piscina para nadar esta vez la preliminar del dúo técnico, en donde las doblistas españolas han obtenido la tercera posición tras Rusia y China. Enorme desgaste pues, el de la líder del equipo español que, como ya hiciera la grandísima Gemma Mengual en Roma, nadará las siete finales con sus correspondientes preliminares.
La próxima actuación de nuestras sirenas en la “Corona” de Shanghai será este lunes a eso de la una del mediodía (hora española) en la final de dúo, en donde mucho tendrán que cambiar las cosas para que España no se lleve su segunda medalla.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.