Home » Voley-Playa
HERRERA SE LESIONA EN GSTAAD Y DEJA EL TORNEO SIN REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA (Voley-playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 julio, 2011 – 6:17Sin comentarios
![]() |
Liliana en foto de la FIVB |
(Miguel Ángel Caldera)
Jornada aciaga para el voley-playa español, que este viernes saldaba su participación en el Grand Slam de Gstaad con tres derrotas por ninguna victoria. Sin embargo, aún faltaba por llegar la peor noticia: Pablo Herrera se lesionó en la rodilla tras un choque en su enfrentamiento en el Grupo O ante los chinos Xu-Wu. Tras la retirada de Herrera/Gavira, el tercer Grand Slam de la temporada se quedó sin representación española, finalizando Fernández/Baquerizo en una magnífica novena plaza y Mesa/Lario en un discreto vigesimoquinto puesto.
La jornada se presentaba francamente interesante para Herrera/Gavira, que con la clasificación para la siguiente fase ya asegurada se jugaban ante los chinos Xu-Wu el liderato del Grupo O que les hubiera permitido pasar directamente a los octavos de final. El partido estaba encarrilado, de hecho, la pareja española no tuvo apenas problemas a la hora de apuntarse el primer juego por 21-14. Sin embargo, la pésima suerte quiso apartar a los nuestros de la lucha por los puestos de honor, y en un choque fortuito Pablo se lesionó la rodilla. Lograron finalizar el encuentro, cediendo el segundo juego por 19-12 y la muerte súbita por un claro 6-15, pero con un Herrera muy mermado. Los malos augurios se confirmaron cuando los españoles no se presentaron a su partido de dieciseisavos de final.
La otra pareja española en el cuadro masculino tampoco tuvo fortuna. Raúl Mesa e Inocencio Lario necesitaban derrotar a los italianos Nicolai-Martino para clasificarse para la siguiente ronda. Tras perder el primer juego, lograron forzar el tie-break, pero se vinieron abajo (21-18, 13-21 y 15-6 a favor de los transalpinos). Se despiden Raúl e Inocencio sin conocer la victoria en el Grand Slam suizo. Esperemos que en la próxima cita logren los resultados que merecen.
La tercera pareja española, la integrada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, jugaron un partidazo en los octavos de final, pero pese a merecer más cayeron finalmente eliminadas ante las recientes Campeonas del Mundo, las brasileñas Larissa-Juliana. Quizás de haber ganado el primer juego, en el que les jugaron de tú a tú, el resultado podría haber sido distinto, pero en los momentos claves Larissa-Juliana fueron superiores y se llevaron el partido por 27-25 y 21-16. De todos modos, poco se le puede reprochar a nuestras chicas tras esta brillante novena plaza.
Las tres parejas españolas tienen plaza asegurada en los cuadros principales del Grand Slam de Moscú, que comienza la próxima semana. Sin embargo, la participación de Herrera/Gavira dependerá de las pruebas médicas a las que se someterá este sábado el castellonense para analizar el estado de su rodilla. Desde Pasaporte a Londres 2012 le queremos mandar nuestros mejores deseos y que todo quede en un susto. ¡Ánimo Pablo!
Comentarios recientes