Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Natación

HÉCTOR RUIZ ES 13º Y MARTA RECIO 18ª EN LAS RESPECTIVAS PRUEBAS DE 5 KILÓMETROS (Natación)

Enviado por en 22 julio, 2011 – 9:03Sin comentarios

Marta Recio en foto del RC Mediterráneo

(Enrique del Rosal)

Ayer sucedió un cambio de planes en el equipo español de aguas abiertas que está participando en el Campeonato del Mundo que se celebra en Shanghai. España no participó en la prueba de relevos 3 x 5 kilómetros ya que Kiko Hervás, tras acuerdo con la dirección técnica de la RFEN, no corrió ni la prueba de ayer, ni tampoco la de hoy tras el agotador esfuerzo que le supuso el brillantísimo 6º puesto en los 10 kilómetros.
Pues bien, lo dicho. Tras el parón de ayer, hoy se han disputado las pruebas de 5 kilómetros masculinos y femeninos en la playa de Jinshan. De nuevo las condiciones climatológicas han sido extremas y complicadas.
Marta Recio, debutante en nuestro equipo, ha sido la primera en entrar en acción, en una carrera rapídisima donde la igualdad ha sido la nota predominante. Así muchas nadadoras han llegado a los 500 metros finales con opciones de medalla. De tal manera, la diferencia entre la suiza Oberson ( 1.00.39.7), a la postre campeona, y la norteamericana Twichell, bronce, ha sido de sólo 5 décimas de segundo.
Marta ha hecho un dignísimo papel pues ha entrado con un tiempo de 1.01.01.9,a 22.2 segundos de la vencedora en 18ª posición. Un total de 43 participantes tomaron la salida, de las que entraron en meta 39. Buen debut el de nuestra jovencísima nadadora que estamos convencidos tendrá nuevas oportunidades en los próximos campeonatos.
Tras disputarse la prueba femenina, se ha disputado la prueba masculina, donde Héctor Ruiz ha sido 13º (puesto de semifinalista) con un registro de 56.31.5 en otra carrera veloz e igualada, quedando a 14.9 del vencedor, el alemán Thomas Lurz ( 56.16.6) . Tras el alemán entraron en meta el griego Spyros Giannotis y el ruso Drattsev.
Curiosamente, en esta prueba de 5 kilómetros se han invertido las posiciones de 1º y 2º respecto a la de 10 kms, completando el podium otro nadador ruso.
Héctor ha realizado una gran carrera y, sobre todo, un puesto notable. También estamos convencidos de que tendrán muchas más oportunidades en grandes campeonatos internacionales.
Mañana las playas de Jinshan acogerán la última prueba de la modalidad de aguas abiertas con la prueba de 25 kilómetros. Es la » marathon» de esta especialidad y se avecina una dura batalla contra los elementos climatológicos como ya ha sucedido en las pruebas disputadas hasta ahora.
En categoría femenina tendremos doble representación con Margarita Domínguez y Esther Núñez. Ambas se encuentran en el grupo de favoritas. Son especialistas en largas distancias y han tenido grandes resultados en las mismas.
En categoría masculina, tal como reseñamos al principio, no había prevista representación española, pero el cambio de planes del equipo técnico de la RFEN ha hecho que, finalmente, nuesro flamante «plaza olímpica», Kiko Hervás, dispute esta prueba en la que no es un auténtico especialista, pero con la moral que tiene tras su espectacular carrera en los 10 kms, todo puede suceder.
Ánimos y mucha suerte a los nuestros para mañana!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.