Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Triatlón

HAMBURGO: REGULAR GOMEZ NOYA, MAL RAÑA Y MOLA (Triatlón)

Enviado por en 21 julio, 2011 – 5:58Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez)
Cuarta prueba de las Series Mundiales que llegaba a tierras alemanas la disputada el pasado sábado, cuarta prueba que contó con la presencia del terceto estelar español formado por Gómez Noya, Mario Mola e Iván Raña y la ausencia de la “Brownlee Company”, hoy por hoy el dúo más fuerte en este deporte llamado Triathlon. Gran participación en líneas generales, recibida en Hamburgo con una más que agradable temperatura.
La prueba de natación se disputó por los canales de Hamburgo, y finalizó con la victoria parcial del eslovaco Richard Varga, justo por delante del español Javier Gómez Noya, que aunque perdiendo 20 segundos respecto a Varga, dominó claramente al resto de sus rivales. Iván Raña pasó en la posición 32, un tanto retrasado si tenemos en cuenta sus últimas buenas actuaciones en el sector acuático. El que sí tuvo una actuación conforme a su habitualidad fue el balear Mario Mola, 46º a prácticamente un minuto de la cabeza de la prueba.
La transición al ciclismo se celebró sin problemas pero sí que abrió la puerta a la lucha por entrar en el grupo de los buenos. Tácticamente, el sector de bicicleta siempre ha resultado determinante en el transcurso de las pruebas de Triatlón; no era el sector donde se ganaba, pero sí el que podía enterrar cualquier tipo de esperanzas. El circuito absolutamente llano por las calles de Hamburgo y sin dificultades que alteraran el cómodo discurrir del pelotón partido en dos grandes bloques, facilitaba la ausencia de grandes diferencias entre los grupos. Los escarceos se sucedieron pero tal y como está sucediendo en las últimas competiciones, el reagrupamiento fue prácticamente total y se llegó a la transición a la prueba pedestre sin mayores novedades, salvo el accidente mecánico del Campeón Olímpico Jan Frodeno, absolutamente perdido en la mediocridad desde su gran momento de gloria en Pekín. 
La escasa dificultad del sector ciclista colocó a todos los participantes afilando navajas e ilusiones para afrontar la carrera a pie, donde se están definiendo todas las pruebas este año. Con Javi Gómez Noya, como siempre agresivo, buscando la manera de encontrar una buena colocación y tanto Raña como Mola en pleno seno del grupo.
La carrera a pie no tuvo demasiada historia. Aunque fue realmente disputada, pronto se formó un sexteto de hombres fuertes donde estaba entre otros Javier Gómez Noya, el más punzante durante los nueve primeros kilómetros de prueba junto a Javier el Portugués Silva, el australiano Kahlefeldt, el británico Clarke, el francés Hauss y el local Rank. Javier Gómez atacaba a falta de tres kilómetros para el final, intentando tapar sus ya clásicas carencias en el sprint final, pero esta vez su estado de forma no era óptimo y tres hombres sofocaron su ataque.
Kahlefeldt fue el más fuerte en un sprint ciertamente espectacular, quedando finalmente Javier Gómez Noya en una “buena pero no tanto” sexta posición, posición que, no obstante, le sirve para encabezar al menos momentáneamente la general de las Series Mundiales con 2.027 puntos, por delante de Hauss y Clarke. Competida y bonita prueba esta de Hamburgo. La ausencia de los Brownlee resta brillo pero da emoción hoy en día a este deporte, un tanto llano en los últimos tiempos.
Desafortunadamente, lo bueno de la actuación hispana acabó aquí, porque Iván Raña se fue hasta una pobre trigésima cuarta posición  con un parcial de más de dos minutos peor que los hombres que coparon el podio en el último segmento. Peor le fue a Mario Mola, que da la impresión de estar últimamente un tanto agotado con la profusión de competiciones adoptadas como calendario competitivo. Él mismo reconoció que el gran esfuerzo realizado en el segmento de bicicleta ahogó su capacidad competitiva a pie y determinó una decepcionante 46ª posición, indigna de su clase y calidad.
Clasificación
1.Brad Kahlefeldt AUS 01:44.08’
2.William Clarke GBR 01:44.09’
3.David Hauss FRA 01:44.09’
4.Sebastián Rank ALE01:44.12’
5.Joao Silva POR 01:44.16’
6.Javier Gómez Noya ESP 01:44.19´
Tras la prueba alemana, España sigue sin recuperar la tercera plaza y se mantiene con dos, en espera de la reacción de Iván Raña, Pérez o Ejeda o quien llegue, suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.