Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

FERRER REMATA A USA Y CLASIFICA A ESPAÑA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 11 julio, 2011 – 9:01Sin comentarios
 http://www.daviscup.com

(Miguel Ángel Caldera)

No hizo falta esperar a Feliciano, pues David Ferrer se encargó de poner la puntilla ante Estados Unidos y permitir que España lograra la proeza de vencer a los estadounidenses a domicilio, algo que hasta la fecha no había logrado. Su victoria ante Mardy Fish por 7-5, 7-6, 5-7, 7-6 en un dramático encuentro supone el pase a las semifinales de esta nueva edición de la Copa Davis, donde recibiremos a Francia con el objetivo de alcanzar la gran final.
No era nada sencillo el cometido de Ferrer, que se enfrentaba a un magnífico sacador que se veía beneficiado por la rapidísima superficie y por un público que en este partido sí animó con ganas como es habitual en esta competición. Sin embargo, el alicantino tenía aún una pequeña espina clavada en esta competición: la derrota sin paliativos que sufrió ante Nalbandián en la final de la Copa Davis del 2008. Hoy en cambio, demostró que España no tiene que dar una eliminatoria por perdida en ausencia de Nadal, pues cuenta con un fantástico líder en el alicantino, capacitado para llevar el peso del equipo.
Vimos durante todo el partido a dos jugadores con problemas para controlar los nervios, pero mientras Ferrer logró mitigar los efectos de esa presión, Fish se vino abajo en todos los momentos importantes. De hecho, fue clave la consecución del primer set por parte de David, pues el norteamericano llegó a servir con 5-4 para apuntarse la primera manga. Ahí llegaron los nervios, dobles faltas y errores de bulto con la derecha por parte del estadounidense, que permitieron a Ferrer romper en dos ocasiones el saque de Fish para apuntarse la primera manga por 7-5.
De nuevo la igualdad fue la tónica dominante en el segundo set, en el que David logró aguantar a base de lucha y sobre todo siendo de nuevo muy superior mentalmente en los momentos claves. El alicantino resistió hasta forzar el tie-break tras neutralizar hasta siete pelotas de break. Y de nuevo en los momentos decisivos prevaleció su seguridad, estrellándose una y otra vez Fish en el sólido muro construido por Ferrer.
No se vino abajo Fish, que amparándose en su espectacular servicio ganó la tercera manga por 7-5. Pero había cedido ya demasiado terreno. Ambos jugadores cometían cada vez más errores fruto de la intensidad de un choque cuya duración comenzaba a hacerles mella, y de nuevo en el tie-break David logró aguantar mejor la presión para firmar una histórica victoria que coloca a España de nuevo en semifinales. Será en septiembre, ante Francia y en nuestro país (en tierra batida, con toda seguridad). Será pues la revancha de la eliminatoria del año pasado.
Toca pues rendir homenaje a David, Feliciano, Fernando y Marcel, que han logrado una victoria con la que pocos contaban, visitando a un equipo con dos Top-10 en individuales y con la mejor pareja de dobles del mundo. Esperemos, eso si, que Rafa Nadal esté disponible para las semifinales. Está claro que no es imprescindible, pero sí una enorme ayuda.
http://www.budapestgrandprix.hu
Y para cerrar este excelente fin de semana, queremos felicitar también a Anabel Medina por su título en el torneo de dobles de Budapest, en el que se ha proclamado vecedora junto a su compañera, la polaca Alicja Rosolska al derrotar a Natalie Grandin y Vladimira Uhlirova por 6-2, 6-2. Es el segundo título de dobles para la valenciana en lo que va de temporada (ya venció en el WTA de Bogotá con la rumana Gallovits) y el número 18 en su carrera. Ya solo faltan que los éxitos lleguen en compañía de su nueva pareja, María José Martínez. Estamos seguros de que más pronto que tarde ocurrirá.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.