Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ESTE SÁBADO SE DISPUTA UNA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN CON LOS MEJORES CICLISTAS DEL PANORAMA INTERNACIONAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 30 julio, 2011 – 5:09Sin comentarios

(Felipe López)

Nada más terminar el Tour de Francia, este sábado se disputará una nueva edición de la clásica de San Sebastián, la número 31. El origen de esta carrera se remonta al año 1981 cuando el Diario Vasco decidió crear una prueba ciclista de 1día que transcurriese por la ciudad de San Sebastián. El primer ganador de la prueba fue el mítico Marino Lejarreta.
La edición de este año cuenta con un recorrido de hasta 234 kilómetros, con salida y llegada a San Sebastián. En su perfil destaca la subida de hasta 5 puertos, entre los que el más destacado y conocido será el alto de Jaizkibel (de 1ª categoría), puerto que los ciclistas subirán por partida doble. La última de ellas será a sólo 30 kms de meta y seguro que será una ascensión clave a la hora de hacer la criba para conocer el ganador final.
Esta prueba contará con ciclistas de talla mundial como son el belga Phillipe Gilbert, que será el máximo favorito, o nombres como los hermanos Schleck, los italianos Iban Basso y Cunego. Espectáculo garantizado con esta fantástica ristra de corredores a los que se sumarán los mejores ciclistas españoles del momento a excepción de Alberto Contador. Así, el reciente campeón de la montaña del Tour, Samuel Sánchez, lidera una lista de españoles junto a ‘Purito’ Rodríguez, Luis León Sánchez, Zubeldia, José Joaquín Rojas o Gorka Izaguirre. También tenemos que destacar la vuelta de un grande y triple campeón del mundial, como es el cántabro Óscar Freire que, tras estar más de 1 mes alejado de la competición, vuelve con la intención de hacer grandes cosas de cara al mundial de este año.
Esta carrera la han conseguido gente que a más de uno le sonará, como son el citado Marino Lejarreta, un tal Miguel Indurain, Lance Amstrong, Jalabert o Paolo Bettini. Además los tres últimos vencedores en esta Clásica han sido españoles: Valverde, Barredo y Luisle Sánchez. Estos dos últimos estarán presentes en esta edición 2011.
La carrera podrá ser seguida vía internet por la página oficial de la prueba.
Mucha suerte a los ciclistas españoles y ojalá que repitan los resultados tan buenos que llevan coleccionando en estas últimas ediciones de la clásica de San Sebastian.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.