Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Natación

ESPECTACULAR REGISTRO DE MELANIE COSTA PARA ENTRAR EN SEMIFINALES DE LOS 200 LIBRES (Natación)

Enviado por en 26 julio, 2011 – 9:24Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)
Esta madrugada, en hora española, hemos comprobado que Melanie Costa está en un estado de forma espléndido, espléndido porque la española acudía a esta prueba de los 200 libres y rebajaba, en series, nada menos que en 84 centésismas su mejor marca personal que coincide con la realizada en este 2011.

Estos han sido los datos de su carrera:
200 LIBRES SERIES
MELANIE COSTA   11º total en series  /  Cuarta en la 7ª serie  /  1:58.04    ( Parciales:  28.25 – 29.83 – 30.37 –  29.59)
Melanie salió en la 7ª serie con referencias de los demás tiempos, sabiendo que tendría que rebajar su mejor marca personal de siempre para poder estar en semifinales. Así, salió con un paso algo lento en primeros 50 metros, reservándose para el tramo final y pasando en 8ª y última posición de su serie .
En el segundo largo empezó a aumentar claramente el ritmo de brazada, bajando claramente de los 30 segundos y superando cuatro posiciones tras adelantar a la húngara Verrazsto, a la japonesa Ito, a la china Zhu y la norteamericana Scroggy.
En el paso hacia los 150 metros, Melanie mantenía a raya a estas 4 nadadoras, con un parcial ligeramente superior a los 30 segundos, perdiendo solo algo de distancia con las 3 primeras: la italiana Francesca Pellegrini, la alemana Lippok y la francesa Camile Muffat.
Pero llegó la apoteosis final de Melanie, una apoteosis total que se mascó en unos últimos 50 metros antológicos donde la española marcó unos espectaculares 29.59, distanciando claramente a sus cuatro perseguidoras y quedando a 5 centésimas de la tercera clasificada, la francesa Muffat.
Había marcado el segundo mejor parcial en estos últimos 50 metros tras la todopoderosa Pellegrini y con un tiempo final 1:58.04 rebajaba en casi un segundo su mejor marca personal, accediendo por la puerta grande a las semifinales de esta tarde.
Lo de esta tarde en semifinales ya son palabras mayores porque tendría que rebajar su marca de esta mañana en cerca de 1 segundo más. El corte de esta mañana estuvo en 1:57.72 y es previsible que esta tarde haya que estar rondando el 1:57 – si es que no hubiera que bajarlo – para estar en la gran final.
Haga lo que haga esta tarde Melanie, hay que calificarla con una nota sobresaliente en función de los registros que traía a este campeonato.
Esta tarde, también Erika Villaécija disputará su final de los 1500 libres. Suerte para las dos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.