Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA TIENE UN CÓMODO DEBUT APABULLANDO A KAZAJSTÁN POR 18-5 (Waterpolo)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 16:30Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

El equipo de Rafa Aguilar ha tenido un gran debut en el grupo A de este Mundial 2011 derrotando por un contundente 18-5 a Kazajstán. Además, España ha conseguido una interesante renta de 13 goles que podrá ser clave en caso de empate a puntos en la clasificación final del grupo.
Los resultados parciales del mismo han sido:
ESP vs KAZ : 3-1 / 4-0 / 5-2 / 6-2
España puso la directa desde un principio y así fueron cayendo de manera frenética los goles. Felipe Perrone, Marc Minguell, Guillermo Molina e Iván Pérez , todos con un hat-trick, se han encargado de “ quitarle emoción” al partido con un 7-1 al término de los dos primeros cuartos.
En estos parciales, España ha hecho un encuentro muy serio en defensa, anulando y ahogando por completo el ataque kazajo y dando muestras de una gran solidez. Además, Iñaki Aguilar realizó varias paradas de mérito en algunos lances.
Tras el descanso, Rafa Aguilar empezó a realizar rotaciones, entrando jugadores menos habituales como Marc Roca o Daniel López Pinedo, que salió en el último cuarto para debutar en este mundial como portero del equipo.
Está claro que la historia del encuentro se selló en el descanso y España ya empezó a pensar en su próximo envite llegando al término del encuentro con un espectacular 18-5.
El resto de goleadores de nuestro equipo fueron : Xavi García ( 2), Mario García (1),Eric Marsal (1), Fran Fernández ( 1), Xavi Vallés ( 1).
Varios aspectos positivos se pueden destacar en nuestro del equipo. Así, la eficacia del lanzamiento ha sido de un 56% con 18/32 en conjunto. Otro apartado aún más importante ha sido la eficacia y solidez defensiva, con un solo gol recibido en los dos primeros cuartos.
Por contra, el equipo de Rafa Aguilar debe demostrar mejor definición en las situaciones de superioridad. En ese aspecto se han dispuesto de 7 superioridades de las que sólo se han convertido 4. Ya lo advirtió nuestro seleccionador en la previa de este campeonato, dando un toque de atención sobre este aspecto.
Los resultados del grupo A han sido:
España 18 – Kazajistán 5
Montenegro 10 – Hungría 11
Ya comentábamos en la previa que Montenegro y Hungría serían durísimos rivales y así se ha comprobado en el enfrentamiento directo entre ellos.
España jugará su próximo partido ante Montenegro el miércoles 20 a las 12.20 ( hora española). Quizás ahí veamos las posibilidades reales de nuestro equipo en este campeonato.
Desde Pasaporte a Londres 2012 le deseamos todo lo mejor a nuestro equipo. Estamos convencidos de que nos vais a dar muchas y grandes emociones. Suerte y ánimo chicos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.