Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA PODRÍA ESTAR A UNA SOLA VICTORIA DEL BILLETE DIRECTO PARA LONDRES 2012 TRAS GANAR EN OCTAVOS A AUSTRALIA POR 9-8 (Waterpolo)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 18:07Sin comentarios

RFEN

(Enrique del Rosal)

Hoy España ha demostrado que el grupo de la primera fase fue durísimo porque no olvidemos que Montenegro fue campeona de Europa en 2008 y Hungría es el actual campeón olímpico. Por un momento hemos rozado el éxtasis cuando España dominaba a Australia por un apabullante 7-2 mediado el tercer cuarto, sin embargo, al final, el partido se ha complicado en exceso y hemos sufrido más de la cuenta para alcanzar el ya reseñado 9-8 que nos mete en cuartos de final.
Ahí viene lo importante, si Serbia gana su partido de cuartos de final ante Alemania, y España hace lo propio frente a Italia en el último cruce de cuartos de final, el equipo de Rafa Aguilar conseguiría el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo y vayamos primero al partido que España ha ganado al equipo aussie.
Éstos han sido los parciales del encuentro:
ESP vs AUS 2-1 / 3-1 / 3-4 / 1-2
De salida, el equipo de Rafa Aguilar puso la directa con un parcial favorable de 2-0 tras sendos tantos de Xavi García ( uno de nuestros máximos goleadores hoy con 3 tantos), el primero de ellos de penalty. Sin embargo, en el tramo final de este primer cuarto Roach recortaba diferencias al aprovechar una superioridad para dejar el electrónico con un 2-1 favorable a los hispanos.
En el segundo cuarto Iván Pérez anotaba desde la boya en el primer minuto el 3-1. El aussie Campbell volvía a recortar al 3-2 sólo 30 segundos después. España seguía defendiendo muy bien los ataques australianos y así se llegaba al ecuador de este período donde un trallazo de Marc Minguell colocaba al equipo de Rafa Aguilar con el 4-2.
La defensa española seguía imponiéndose al ataque contrario pero los australianos también apretaban en defensa. Así se llegaba al final de este segundo cuarto con una situación de superioridad para nuestro equipo que Felipe Perrone ( el otro cogoleador hispano) conseguía materializar a falta de 20 segundos, poniendo un espectacular y esperanzador 5-2 en el descanso de la contienda.
Tocábamos el cielo cuando al inicio del tercer cuarto Marc Minguell y Felipe Perrone disparaban a España en el marcador con un casi definitivo 7-2 a falta de 5 minutos para acabar este período.
Sin embargo, los australianos no se daban por vencidos y un parcial de 0-3 en sólo 2 minutos  los volvía a meter en el partido. El marcador reflejaba un 7-5 inquietante a solo 90 segundos del final de este tercer período. Sin embargo, España mantenía la calma y una nueva situación de superioridad, materializada por Xavi García a sólo 50 segundos de la conclusión, estiraba la ventaja de los nuestros hasta el 8-5.
Pero el final del tercer cuarto y el principio del último solaparon un nuevo parcial de 0-2 ( Howden y Younger) en contra que volvía a apretar el marcador hasta el 8-7 a falta de 6 min y medio para la conclusión del partido.
El dramatismo se mascaba en el Centro Acuático Magnolia Spam de Pekín, ya que un partido que parecía sentenciado al comienzo del tercer cuarto se había igualado en apenas 8 minutos. Felipe Perrone, inspiradísimo en ataque, volvió a asumir la responsabilidad para anotar el 9-7. El encuentro había entrado en una fase de acierto atacante y los aussies volvían a responder con un gol en superioridad (Martin) para volver a estar uno por debajo, 9-8 a falta de 5 minutos de la conclusión.
El partido se convertía en un auténtico thriller donde había varios jugadores dispuestos a asumir el papel de protagonista pero el desenlace seguía siendo incierto. Xavi Vallés robaba un balón, pero en la siguiente jugada cometia falta en ataque perdiendo la posesión.
En el siguiente ataque España se quedaba en inferioridad tras la exlusión de Guillermo Molina pero nuestra defensa salvaba la situación. Así las cosas a 2:40 de la conclusión, Rafa Aguilar pedía un tiempo muerto para aclarar ideas, sobre todo en ataque, ya que llevaba 3 minutos sin anotar.
Surtió efecto el tiempo muerto de Rafa ya que, en la siguiente jugada, se provocó perfectamente la exclusión contraria, aunque Felipe Perrone no pudo materializar el lanzamiento que cerraba ese ataque. Las tornas cambiaban ya que en el siguiente ataque Iván Pérez era excluido a falta de 55 segundos para la conclusión. El técnico australiano, John Fox solicitaba un tiempo muerto para preparar la estrategia que diera el empate para mantener vivas sus aspiraciones.
Se reanudó el partido, pero España supo defender con uñas y dientes la inferioridad, recuperaba el balón, el partido se acababa y alcanzábamos de nuevo la ronda de cuartos de final.
Los resultados de los 4 partidos en la ronda de octavos han sido :
MONTENEGRO 8 – RUMANIA 4
ESPAÑA 9 – AUSTRALIA 8
USA 17 – CANADÁ 4
ALEMANIA 8 – JAPÓN 6
Así, los cuartos de final del próximo martes 26 están servidos :
HUNGRÍA vs USA
SERBIA vs ALEMANIA
CROACIA vs MONTENEGRO
ESPAÑA vs ITALIA ** 3 de la tarde – hora española
El equipo de Rafa Aguilar podría conseguir billete directo a los Juegos de Londres si gana en cuartos a Italia y Serbia hace previamente lo propio con Alemania. Si Serbia perdiese en cuartos, algo que parece a priori improbable , los de Rafa Aguilar tendrían que ser al menos terceros ( bronce) para acceder a los Juegos.
El partido del martes va a ser a cara de perro contra el equipo transalpino. Recordemos que aunque los italianos han tenido algunos años grises han vuelto a recuperar el prestigio, siendo recientemente subcampeones de la Liga Mundial plantando cara a la todopoderosa Serbia en un apretado final.
El martes estaremos, a partir de las 3, todos con el equipo de Rafa Aguilar , esperando cantar una nueva victoria y, ojalá, que el waterpolo sea el segundo deporte de equipo español clasificado para Londres.
Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.