Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE GRECIA, 9-10 EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE SHANGHAI (Waterpolo)

Enviado por en 17 julio, 2011 – 17:34Un Comentario
RFEN

(Enrique del Rosal)

España ha abierto su andadura en el mundial de waterpolo femenino encuadrada dentro del grupo C plantando cara a Grecia durante todo el encuentro. Sin embargo, la veteranía de las griegas, más de la mitad de sus jugadoras superan los 25 años, ha sido determinante en los momentos claves del mismo para sucumbir en el debut mundialista por 10-9.
Los resultados parciales del mismo han sido:
ESP vs GRE : 3-2 / 1-3 / 2-3 / 3-2
Éstos han sido los números de nuestras chicas HOY:
Goles/Tiros Goles/Jug+ Exclusiones
1 ANA MARÍA COPADO
2 BLANCA GIL 3/6 –  50% – 2/2 –   100% 1
3 ANNA ESPAR 1/2 – 50% – 1/1 –   100%
4 HELENA LLORET 1/2 – 50% – 0/1 –   0% 1
5 MATILDE ORTIZ 1/2 – 50% – 1/1 – 100% 1
6 PAULA CHILLIDA
7 LORENA MIRANDA
8 PILAR PEÑA 0/1 – 0% – 
9 ANDREA BLAS 0/4 – 0%
10 ONA MESEGUER 2/4 – 50% – 2/2 –  100% 1
11 MAICA GARCIA 1/3 – 33 % – 0/1 –  0%
12 MARTA BACH
13 LAURA ESTER 
TOTAL ESPAÑA : 9/24 – 37% – 6/8 – 75% -5
**Jug+ : Número de ataques en superioridad con un jugador +
Si nos centramos en el desarrollo del encuentro, España salía en el primer cuarto con fuerza y de esa guisa Maica García, con un lanzamiento exterior, puso la primera ventaja española 1-0 en el primer minuto. Tras el empate griego, Blanca Gil se encargaba de aprovechar la primera jugada de superioridad para colocar el 2-1.
Tras un nuevo empate griego a través Manolouidaki, era la propia Blanca Gil la que cerraba con un gran lanzamiento, el resultado de este primer período con una esperanzadora ventaja hispana de 3-2.
En la reanudación, España salió algo menos concentrada en defensa y las griegas con Tsoukala y Asimaki por partida doble daban la vuelta al marcador. Un solitario tanto de Blanca Gil aprovechando una nueva superioridad colocaba el 4-5 adverso a favor de las griegas en el ecuador del partido.
En el tercer período, aunque las chicas de Miki Oca lo intentaron con más convicción, las griegas con un parcial de 3-1, tomaron una ventaja, a falta de minuto y medio para concluir el cuarto, de 8-5. Un solitario tanto de Ona Meseguer en casi 7 minutos de juego hacía saltar las alarmas en el equipo español y Miki Oca pedía un tiempo muerto a falta de 20 segundos para preparar el ataque en superioridad . Surtió efecto y Ona Meseguer materializó el gol que cerraba el cuarto con el 6-8 en contra.
En el último período Anna Espar anotaba en el primer minuto una jugada de superioridad numérica para colocar el 7-8 en el electrónico. Sin embargo, Georlymou y Rompesi anotaban sendos tantos que hacían saltar en añicos nuestras últimas esperanzas para nivelar la contienda. El 7-10 adverso a falta de 4 minutos era una losa demasiado grande.
Aún así, nuestras chicas hicieron un último esfuerzo y un parcial de 2-0 con goles de Helena Lloret y Matilde Ortiz colocaban el 9-10 final en el debut español.
El aspecto positivo en el día de hoy ha sido la gran eficacia en los ataques en superioridad tras forzar la exclusión del equipo contrario. Se han materializado 6 de las 8 superioridades, un 75%. De mantenerse esta tendencia, podrá ser una buena baza cara al presumible cruce de octavos de final.
En cuánto al ataque posicional en igualdad los números han sido algo bajos y se han anotado 3 de los 16 lanzamientos, para alcanzar una estadística global de tiro de 9 de 24, tal como reflejábamos al comienzo de la crónica. La defensa española ha sido intermitente y ha permitido en algunos lances claves que el experimentado ataque heleno se impusiese.
Por otro lado, los resultados del grupo de España han sido:
España 9 – Grecia 10
Rusia 15 – Brasil 4.
El próximo martes, España jugará ante Rusia en un partido no trascendente pero si importante de cara a preparar los futuros cruces eliminatorios.
Desde Pasaporte a Londres 2012  queremos darle todo nuestro apoyo a las chicas de Miki Oca. Confiamos mucho en vosotras. Suerte para el próximo partido, chicas!!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.