Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA PIERDE IN EXTREMIS ANTE MONTENEGRO (7-9) EN EL SEGUNDO PARTIDO DEL MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 20 julio, 2011 – 15:20Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

Como ya indicamos en la previa, España iba a tener dos auténticas finales ante Montenegro y Hungría, finales  que dilucidarían el orden final del grupo. Hoy, España ha pagado un escaso rendimiento en ataque ante Montenegro en los dos primeros cuartos para caer al final del partido por 7-9.
Pero vayamos por partes, los parciales del partido fueron:
ESP vs MNE 1-3 / 1-2 / 2-1 / 3-3
De salida, España sorprendió al cuadro balcánico con un golazo de Felipe Perrone en el primer minuto de juego. Fue la única ventaja hispana en todo el encuentro.
Pero esto era un espejismo pues, a partir de ese gol, se espesó nuestro ataque y los montenegrinos hicieron un parcial de 0-5 culminado por Vukcevic . Así, a falta de 3 minutos para acabar el segundo cuarto, Montenegro dominaba de manera apabullante por 5 a 1. España a estas alturas había fallado varios ataques en superioridad y un postrero tanto de Marc Minguell ponía el 2-5 en el descanso de la contienda.
En el tercer cuarto pareció un buen presagio el que Xavi García ganara el sprint inicial y así el propio jugador anotaba el 3-5 en el ecuador de este período tras un tiempo muerto solicitado por Rafa Aguilar, con sucesivas pérdidas de posesión por ambos equipos en ese intervalo del juego.
Los montenegrinos, por medio de Danilovic, anotaban una nueva superioridad poniendo el 3-6 en el minuto 5 de este cuarto. Pero España seguía creyendo en sus posibilidades y pese a sucesivos errores en ataque, apretó “ los dientes” en defensa y, gracias a otro potente lanzamiento de Marc Minguell, ponía el 4-6 al final de este cuarto.
En el último y definitivo período el equipo de Rafa Aguilar ganaba el sprint inicial gracias a Eric Marsal y Xavi Vallés, en ese primer ataque, reducía la desventaja hispana hasta un esperanzador 5-6 a falta de algo más de 7 minutos.
El encuentro entraba en una fase frenética donde las defensas se imponían a los ataques y donde cualquier gol era auténtico “ oro” a esas alturas de partido. Así, a falta de 3 minutos, Eric Marsal, tras una trabada posesión en superioridad conseguía anotar, desde una posición escorada y compleja, el empate a 6. Rafa Aguilar y los suyos vibraban en el banquillo. El milagro parecía más cercano.
Pero Petar Porobic, seleccionador montengrino, no estaba dispuesto a que la sangría en el resultado fuera mayor. Los montenegrinos llevaban sin anotar 8 minutos y del 3-6 favorable se había pasado al peligroso empate a 6.
Así, ese tiempo muerto surtió efecto y la sequía goleadora de los balcánicos se rompió tras un golazo de Brgljan que ponía el 6-7 a falta de 2 minutos y medio.
El siguiente ataque español fue muy bien defendido por Montenegro. Así, a falta de 3 segundos, Guillermo Molina amenazaba con disparar a puerta desde 8 metros, pero amagó el lanzamiento y dio una asistencia perfecta a Xavi Vallés para volver a empatar a 7 el resultado.
Pero cuando los nuestros se las prometían muy felices vinieron 2 faltas en ataque pitadas contra nuestro boya Iván Pérez y los montenegrinos, con goles de Antonio Petrovic y Ticic, dieron al traste con nuestras ilusiones para dejar el electrónico en un resultado final de 7-9.
Así los resultados de hoy en el grupo A han sido :
España 7 – Montenegro 9
Hungría 16 – Kazajstán 5
España podría ser primera ( pasaría directamente a cuartos de final) , segunda o tercera de grupo dependiendo del resultado del próximo viernes ante Hungría. El encuentro comenzará a las 11 de la mañana, hora española. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta la diferencia general entre goles a favor y goles en contra.
Hoy España ha demostrado algo muy positivo que ya tuvo en el pasado mundial de Roma y es que se ha vuelto a ver tanto la garra como el espíritu de lucha ante un marcador adverso, creyendo en sus propias posibilidades, a pesar de que el día, por ciertos fallos propios, no pareciera el propicio.
Tal como indicó Rafa Aguilar en la previa del mundial, las situaciones de ataque en superioridad siguen siendo nuestro caballo de batalla. Hoy se han desperdiciado muchos ataques en esta faceta que han podido incidir decisivamente en el resultado final.
Aún así, estamos convencidos que con la fortaleza de carácter que hoy ha demostrado el equipo de Rafa Aguilar las cosas tienen que empezar a salir. Si no es el viernes, seguro que saldrán bien en los decisivos cruces.
Ánimo chicos!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.