Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA PIERDE ANTE HUNGRÍA POR UN AJUSTADO 11-12 EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE. AUSTRALIA NOS ESPERA EN EL CRUCE DE OCTAVOS (Waterpolo)

Enviado por en 23 julio, 2011 – 6:28Sin comentarios
RFEN
 (Enrique del Rosal)
Como ya indicamos en la previa, España tendría dos auténticas finales ante Montenegro y Hungría que dilucidarían el orden final del grupo.
Hoy ha salido derrotada por 11-12, lo que la sitúa en la tercera posición del grupo A, tras Hungría y Montenegro. España ha vuelto a fallar en las situaciones de superioridad donde solo ha convertido 2 de 8 situaciones. En cambio, los húngaros sí que han transformado 4 de 7. Ahí ha podido estar una de las claves del partido
Pero vayamos por partes, los parciales del partido fueron:
ESP vs MNE 5-5 / 3-4 / 1-2 / 2-1
De salida, España convirtió en gol su primer ataque tras una excelente combinación que culminó Xavi Vallés El equipo de Rafa Aguilar seguía fuerte en ataque y con goles de Guillermo Molina, Iván Pérez por partida doble y Albert Español, que culminaba una jugada en superioridad, se disparaba en el marcador con un 5-3 a falta de 3 minutos para la conclusión del cuarto. Sin embargo, los húngaros con dos postreros tantos de Varga y Harai ( 3 goles hoy), volvían a igualar la contienda a 5 al término de este período.
En el segundo cuarto, los húngaros tomaron la primera ventaja, 5-6 , tras un penalti convertido por Kiss, pero Iván Pérez, que transformaba el segundo gol en superioridad, así como un potente lanzamiento de Albert Español, daba de nuevo la ventaja a España (7-6).  Posteriormente, los húngaros tomarían la iniciativa en el marcador tras un parcial a su favor de 1-3 (gol español de Felipe Perrone), iniciativa que ya no perderían en el marcador en lo que restaba de partido.
En el tercer cuarto, Fran Fernández anotó en el primer minuto de juego para igualar a 9, pero  algunos fallos en ataque y una gran defensa húngara propiciaron dos postreros tantos de los magiares con Biros y Madras como anotadores. Hungría ya tomaba una ventaja insalvable de 9-11.
Una vez ahí, los magiares, por medio del ya mencionado Biros, daban la sentencia al encuentro con el 9-12 a falta de 5 minutos para la finalización. España no se rindió y Marc Minguell y Guillermo Molina de penalty dejaban el marcador final en el 11-12 en contra ya reseñado al principio
Así los resultados de hoy han sido :
GRUPO A
España 11 – Hungría 12
Montenegro 16 – Kazajstán 5
GRUPO B
Serbia 12 – Australia 9
Rumania 14 – China 10
Por tanto, los cruces de octavos de final del próximo domingo 24 están servidos:
Montenegro – Rumania
España – Australia ** 9 de la mañana ( hora española)
Canadá – USA
Japón – Alemania
Por otro lado, Hungría, Serbia, Croacia e Italia como campeones respectivos de los 4 grupos ya están directamente clasificados para cuartos de final.
De ganar el cruce de octavos de final ante Australia, España tendría como rival en cuartos de final a Italia. Y ojo!!, que si superamos estos dos cruces y Serbia superase su cruce directo de cuartos de final, conseguiríamos el billete olímpico para Londres 2012.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, porque España primero tendrá que vencer a Australia, un rival al que si el equipo de Rafa Aguilar se muestra fino en las superioridades en ataque y demuestra ese poder de superación en los partidos en que ha ido con el marcador adverso, puede y debe ganar.
Los emocionantes duelos de octavos de final están servidos. Seguimos con una confianza plena en nuestros equipos tanto masculino como femenino. Mañana será el turno de nuestras chicas que, a las 3 de la tarde (hora española), se jugarán su acceso a cuartos ante el anfitrión, China. Suerte para nuestros dos equipos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.