Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA NOQUEA A HOLANDA Y RESUCITA EN EL CUATRO NACIONES DE MONCHENGLADBACH (Hockey Hierba)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 6:53Sin comentarios
Foto de archivo de la RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española masculina de hockey hierba ha puesto fin a la mala racha que le perseguía en los cuatro últimos partidos (4 derrotas en los 4 últimos amistosos) tras vencer a Holanda por (2-1) en un choque igualado que se resolvió con un flick a media altura conseguido por Pau Quemada en el minuto 44′ de partido.
Con la obligación imperiosa de lograr la victoria, España comenzó atenazada su segundo partido en este cuatro naciones de Monchengladbach, sabedores de la importancia de la victoria para mantener sus opciones en dicho torneo teutón, previo por otro lado, al europeo que se celebrará dentro de unas semanas en dicha ciudad alemana.
El respeto que se profesan ambas selecciones quedó patente en los primeros minutos de partido, como refleja la escasez de ocasiones en los primeros compases del choque. Así, la primera gran oportunidad del cuadro tulipán llegó en el minuto 15′, en una gran jugada de Bod de Voogd cuyo centro no acertó a remachar a la red su compañero Hertzberger ante el meta español Quico Cortés, el mejor jugador español en el día de hoy.
España aprovechó la primera gran ocasión de la que dispuso en el partido y en el minuto 20′, Pau Quemada transformó el primer penalti-córner de la roja en el encuentro, PC provocado por Miki Delás.
Holanda reaccionó al tanto encajado y asedió la portería de Quico Córtés gozando de dos penaltis-córners, aprovechando el segundo de ellos por medio de Taeke Taekema (1-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En la segunda parte ambas selecciones se mostraron más ambiciosas que en el primer acto y nos regalaron un carrusel de buenas ocasiones y un gran hockey hierba. Así, por parte española fueron Pol Amat y Edi Tubau los que tuvieron hasta tres penaltis-córners para haber perforado las mallas flamencas. Sin embargo, sería en la cuarta oportunidad cuando el goleador del partido y del equipo español, Pau Quemada, perforaba con un flick a media altura la meta de Klaas Veering (2-1, min.44).
Con el resultado a favor, los pupilos de Dani Martín supieron mantener la cabeza fría y aguantaron todos y cada uno de los ataques naranjas (cuatro lanzamientos de penalti-córner detenidos por Cortés y un poste), logrando una sufrida pero valiosísima victoria por (2-1) que, unida a la derrota de Alemania ante los actuales campeones del mundo, Australia (3-1), provocan un cuádruple empate a tres puntos entre los cuatro integrantes de este prestigioso cuatro naciones de Monchengladbach. Mañana domingo tendremos  una última y emocionantísima última jornada (España-Australia) y (Alemania-Holanda) donde cualquiera de las cuatro selecciones pueden conquistar el torneo teutón, previo al europeo de agosto que se disputará en esta misma ciudad y que servirá para obtener el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.